Inicio » Astros de Houston » José Altuve revela detalles de posible extensión de contrato con Astros

José Altuve revela detalles de posible extensión de contrato con Astros

By Nicole Bianchi

José Altuve se encuentra disputando su penúltima temporada bajo contrato con los Astros de Houston. Hasta el momento, el venezolano sería agente libre al terminar la temporada 2024 de MLB.

Ahora que su libertad empieza a acercarse, diversos sectores vinculados a los Astros de Houston han empezado hablar de una posible extensión y José Altuve habla al respecto:

«No, nada», fue la contundente respuesta de José Altuve cuando le consultaron en el podcast, The Baseball Insider acerca de posibles conversaciones para firmar un nuevo contrato con los Astros de Houston.

También te podría interesar: Astros mueven roster y activan lanzador recién adquirido desde Tigers

El plan de los Astros con José Altuve

A inicios de la temporada 2023, Dana Brown dejó saber que el plan de los Astros de Houston era renovar a José Altuve. Tiene sentido que durante la temporada decidan enfocarse en lo que sucede en el terreno. Ya a partir de noviembre tendrán mucho tiempo para sentarse a negociar ese nuevo pacto que asegure el retiro de Astroboy como astro.

También te podría interesar: Dusty Baker pierde la paciencia y responde críticas a su trabajo con Astros

José Altuve presenta un promedio al bate de .308 y OPS de .936, además de 16 HR, 16 2B y 68 anotadas. Lo que más llama la atención de la temporada de José Altuve es que ha logrado acumular estos sólidos números en apenas 75 juegos disputados. Hay que recordar que el venezolano se perdió los primeros dos meses de temporada por una fractura en el pulgar.

También estuvo una segunda vez en la lista de lesionados con un distensión en oblicuo. Sin embargo, se las ha arreglado para producir para los Astros de Houston.

author avatar
Nicole Bianchi
Periodista deportivo especializado en beisbol. Beat writer de los Astros de Houston y conductor del Podcast El Universo de los Astros de Houston. Instagram: soybeisbol Twitter: nicobianchim21