Adam Wainwright y su adiós de MLB: «No me arrepiento de nada»

Adam Wainwright vive sus últimos días como pitcher de MLB. Su carrera incluye un anillo de Serie Mundial con San Luis y un sin número de récords que lo colocan como un contendiente a la inmortalidad en MLB. Hoy llegó el momento de decir adiós y se sinceró sobre esto ante los medios. Sorpresivamente no tendrá una apertura más y por ello llegó el final de su carrera.

Waino tuvo el 18 de septiembre su última apertura como profesional en MLB. Quizás fue la mejor manera de irse. Un triunfo con blanqueda de siete entradas y en casa fue lo mejor para un cierre ideal. Recordemos que no fue su mejor año, ya que las lesiones lo mantuvieron alejado en diversos momentos de la campaña, incluso llegó a meditar la idea de colgar el guante antes de tiempo.

La gasolina le dio para tener un septiembre excelso con foja de 2-1. Cayó ante los Bravos de Atlanta, pero sacó triunfo ante Orioles de Baltimore (12 de septiembre) y el inolvidable triunfo 200 de por vida contra Cerveceros de Milwaukee en Busch Stadium el 18.

Adam Wainwright y su adiós de MLB

Fue su manager, Oliver Mármol, quien señaló que Waino no tendría una apertura más. Señaló que «Mientras estábamos en San Diego, él salió y jugó a la pelota y la realidad es que no hay manera de que pueda salir y lanzar otra entrada. Dio cada gramo de lo que quedaba en ese brazo en esa blanqueada para el No. 200».

Argumento sólido de Mármol que siempre mantuvo comunicación con Adam y al final tomaron la determinación. Por su parte, Waino señaló su sentir respecto a no tener una salida más este 2023:

“He pensado mucho en ello en los últimos días, pero estoy en un muy buen lugar. Mentalmente, simplemente no me arrepiento de nada de lo que hice. No hay dudas sobre nada: lanzar o retirarse. Estoy en paz con todo eso”, dijo Waino en declaraciones recogidas por John Denton, insider de Cardinales.

Algunas molestias en la espalda baja y el hombro serían otra de las causas por las que no veremos más de Waino en este 2023 y con ello poner fin a su longeva carrera, toda con San Luis.

El domingo primero de octubre Adam Wainwright armará una fiesta durante el último juego de rol regular contra Rojos de Cincinnati. Tendrá una participación musical y seguramente estará rodeado por grandes colegas con los que hizo de Cardenales un equipo protagonista. Será una tarde muy emotiva en Busch Stadium.

Adam Wainwright tuvo 411 aperturas, 200 triunfos y 128 derrotas, 3.53 de porcentaje de carreras limpias y 2 mil 202 ponches de por vida.

Te puede interesar: Yennier Cano y su brazo dominan con Orioles

avatar de autor
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: