Inicio » Cardenales de San Luis » Adam Wainwright llegó a 200 victorias de por vida con Cardenales

Adam Wainwright llegó a 200 victorias de por vida con Cardenales

By Luis Angel Diaz Sanabia

Adam Wainwright puede agregar una página más de historia a su carrera con Cardenales de San Luis tras apertura apoteósica ante Cerveceros de Milwaukee en el primero de la serie. A destacar que Adam Wainwright mantuvo a raya a los bates de Cerveceros y llegó a cifra histórica con Cardenales.

Cardenales siempre busca ganar, pero este lunes era casi una obligación debido al significado especial que tendría para Waino en su último año como pelotero de MLB. Lo anunció a principios de 2023 y se mantiene en su posición de ser su «último baile».

A destacar que Adam Wainwright mostró un repunte interesante en septiembre. En sus dos aperturas anteriores sacó el triunfo. La expectativa estaba en lo más alto y con un batazo consumó el triunfo esperado.

Adam Wainwright histórico de Cardenales

Adam Wainwright tiró siete entradas completas permitiendo sólo cuatro hits, además de dos bases por bola e incluso estuvo en riesgo con Mark Canha corriendo en tercera a la espera de un hit para empatar el juego, pero Josh Donaldson sacó elevado para acabar con el peligro.

Al bate fue Willson Contreras quien puso la solitaria carrera del juego. Poderoso cuadrangular por todo jardín izquierdo y que significó el número 20 para el venezolano en el año.

John King y Ryan Helsley cerraron el juego (un inning cada quien) para sellar el triunfo por la mínima. Cabe destacar que Waino es el quinto jugador activo en MLB en llegar a las 200 o más victorias de por vida. Sólo Justin Verlander, Zack Greinke, Max Scherzer y Clayton Kershaw puede presumir esa foja.

Además, Adam Wainwright se colocó en el tercer sitio histórico de Cardenales de San Luis con más triunfos. Está detrás de Bob Gibson con 251 y de Jesse Haines con 210.

Su foja en 2023 es de cinco triunfos y 11 derrotas. Le quedan 12 juegos a Cardenales de San Luis por lo que podría aspirar a dos salidas más y llegar a dos 202.

Te puede interesar: Orioles le puso un alto a Yordan Álvarez

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: