Nick Anderson con nuevo equipo, cambiado por los Braves

Nick Anderson abandonará las filas de los Braves, quienes siguen haciendo limpieza en su róster de 40 jugadores previo al tender deadline que será en la noche del viernes. El relevista derecho muy probablemente no iba a recibir oferta de contrato, e iba a acabar en la agencia libre. Contrario a eso, lo envían a un nuevo equipo.

Joel Sherman, periodista del New York Post, fue quien informó sobre el cambio que llevó a Nick Anderson a los Royals desde los Braves. En retorno, el conjunto de Atlanta solo recibió dinero. Al final termina siendo un movimiento positivo si tenían en mente no ofrecerle contrato.

También te podría interesar: MLB: Un equipo podría dar el batacazo por Yoshinobu Yamamoto

Nick Anderson se va de Braves sin pena, ni gloria

Aunque sorprende la decisión de los Braves sobre Nick Anderson, lo cierto es que el derecho se va sin pena, ni gloria de la organización. El lanzador, en 2024, buscará retomar el nivel que tenía antes de su lesión en 2021 que lo apartó prácticamente durante dos años del béisbol de Grandes Ligas.

Anderson, quien ha vestido el uniforme de Marlins, Rays y Braves, ha tenido una carrera corta, producto de graves lesiones, pero con números realmente interesantes para un relevista: 11-6, 2.93 ERA, 122.2 IL, 173 K, 1.00 WHIP. En 2023 volvió a ver acción con Atlanta, y no estuvo muy lejos de lo que mostró en años anteriores, solo que menos dominante: 4-0, 3.06 ERA, 35.1 IL, 36 K, 1.10 WHIP.

Los Royals recibirán a Nick Anderson aún con dos años de control por delante. Para 2024 enfrentará su segunda elegibilidad para el arbitraje en donde se proyecta que reciba $1.2M, de acuerdo con Spotrac. Los Braves por otro lado, liberan un nuevo espacio en su róster de 40, luego de haber hecho otro movimiento la noche anterior que involucró a Mike Soroka, entre otros.

También te podría interesar: Phillies estarían abiertos a cambiar a una de sus estrellas

avatar de autor
Victor Petruzzi Editor y reportero de beisbol
Escritor oficial para los Philadelphia Phillies y reportero en Con Las Bases Llenas. Licenciado en Comunicación Social con especialización en periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.