Inicio » Phillies de Philadelphia » MLB: Un equipo podría dar el batacazo por Yoshinobu Yamamoto

MLB: Un equipo podría dar el batacazo por Yoshinobu Yamamoto

By Victor Petruzzi

Aunque hay un consenso general de que Yoshinobu Yamamoto podría terminar en Dodgers, Yankees, Mets o Red Sox, hay un equipo de MLB que podría dar el batacazo con un acuerdo, puesto que no se caracteriza por firmar japoneses, y tampoco está entre los favoritos en la lucha por el diestro.

En las últimas horas, múltiples insiders han revelado a un equipo como candidato a seguir en el proceso de firma de Yoshinobu Yamamoto a la MLB. No son los favoritos, pero parecen tener más interés e intención que varios en la lista. Evidentemente, tal como reflejan los principales insiders, el japonés es la gran atracción de la agencia libre, y es seguido por todos los equipos de los mercados grandes.

¿Cuál equipo de MLB está en silencio tras Yoshinobu Yamamoto?

Se trata de los Phillies, quienes podrían perder a Aaron Nola en este mismo mercado invernal. Con Yamamoto buscarían reemplazar con lujo y garantías a una de sus piezas más importantes de los últimos años. Pese a que Dave Dombrowski afirmó que Nola era su prioridad número uno, tendrán un límite respecto a las ofertas por él.

También te podría interesar: Phillies estarían abiertos a cambiar a una de sus estrellas

A día de hoy, varias organizaciones, como Braves o Cardinals, se han posicionado bien por Nola, y podrían llegar a un acuerdo con él. Aunque hay otros brazos en el mercado como Sonny Gray o Blake Snell, parece que los Phillies tienen a Yamamoto como su primer plan.

En su nota para Philadelphia Inquirer, Alex Coffey reportó las declaraciones de un scout de la Liga Nacional:

«Han hecho un trabajo importante con Yamamoto», afirmó. «La mayoría de los equipos han enviado cazatalentos a verlo, pero yo diría que los Phillies deberían ser considerados uno de los cinco o seis principales pretendientes por sus servicios», cerró.

Jim Salisbury, otro periodista de importante renombre en Philadelphia, afirmó haber oído sobre un interés legítimo de los Phillies por el japonés, pese al corto historial de la organización con figuras niponas.

¿Podrán los Phillies reemplazar a Aaron Nola con Yoshinobu Yamamoto?

También te podría interesar: Bryce Harper toma decisión sobre su futuro con Phillies

author avatar
Victor Petruzzi Editor y reportero de beisbol
Escritor oficial para los Philadelphia Phillies y reportero en Con Las Bases Llenas. Licenciado en Comunicación Social con especialización en periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.