Nolan Arenado es una de las piezas más importantes en Cardenales de San Luis, sin embargo estuvo muy callado durante la temporada baja 2024. Incluso fue de los grandes ausentes en el evento que reúne al equipo con fans y la prensa. Aunque sus compañeros se encargaron de aclarar la importancia de Nolan Arenado en el club house, ahora el estelar tercera base detalló sus sensaciones tras el tornado que sacudió ale quipo en la campaña anterior.
El equipo activo el modo «dejar el pasado guardado en un frasco», sin embargo los fans siguen inquietos por la desastrosa campaña. Ciertamente Nolan Arenado no fue el único que guardó silencio en la campaña baja. Otros líderes como Paul Goldschmidt y Willson Contreras se alejaron de los reflectores para trabajar.
Gracias a Lars Nootbaar, outfilder (OF) campeón del mundo con Japón, sabemos que Nolan Arenado trabajó como ningún otro para recuperar su nivel. Superó una lesión y ahora trabaja para el campamento de primavera.
Nootbaar confía en Nolan Arenado y lo ve como un líder en el club house. Tras un prolongado silencio al final habló el 3B titular de San Luis y lo hizo de manera exclusiva para Katie Woo, insider de The Athletic.
Nolan Arenado rompe el silencio
Recordemos que Nolan Arenado no terminó la campaña 2023 debido a unas molestias en su espalda. De hecho, todo 2023 estuvo quejándose y la organización determinó darle descanso para que atendiera su problema. Fue claro con Woo señalando que «no hay tiempo que perder» y es que este 2024 cumplirá 34 años por lo que el sueño de ganar una Serie Mundial se va alejando.
«Empecé con uno de los peores comienzos de mi carrera. Me di la vuelta para volver a mi nivel (…) Pero luego todo fue cuesta abajo a partir de ahí. Muchas de las lesiones que sufrieron en la zona lumbar se debieron al exceso de trabajo», comentó. En su mente jamás pasó la idea de que fuera por la vejez, simplemente lo ve como un reclamo del cuerpo por tanto trabajo.
Nolan Arenado is coming off his most disappointing season.
— Katie Woo (@katiejwoo) January 22, 2024
He knows the pressure is on in 2024.
"I don’t think it’s OK to have another bad year. … We don't have time to not be good again."
New this morning: A QA with the #STLCards third baseman. https://t.co/UwHPE8SQjF
«Sentí como si algo nunca estuviera funcionando, ni para mí ni para el equipo. Fue difícil lidiar con eso», explicó.
Cambio de chip para 2024
San Luis terminó 2023 con récord de 71 triunfos y 91 derrotas para terminar en el fondo de la división. La palabra «accidente» ronda a muchos en la organización por lo que no se vislumbra una campaña similar. Esa es la mentalidad y Arenado sabe que cuando arranque la campaña la presión estará sobre él y sus compañeros.
«Ya estoy bateando, tomando rodados, moviéndome, corriendo. Siento que estoy listo para partir ahora. Realmente me gusta dónde estoy. Encontré una rutina y encontré algo que me ha hecho sentir mejor. He tenido que aprender que menos es más y tengo que encontrar una manera de asegurarme de aplicarlo también a la temporada».
Señaló que la llegada de Lance lynn, Sonny Gray y Kyle Gibson le dará a Cardenales ese balance entre juventud y experiencia que les faltó en 2023. Fue enfático destacando que para ganar una Serie Mundial se requiere del balance. Junto a Contreras y Goldy dotan a la organización de liderazgo.
«No creo que esté bien tener otro mal año. Cuando piensas en Cardenales, piensas en grandeza extendida y en ganar constantemente. No tenemos tiempo para no volver a ser buenos. No creo que los fans esperen eso», explicó.
El 12 de febrero los pitchers y catchers reportarán en Jupiter, Florida para comenzar os trabajos de pretemporada. Días más tarde el resto del equipo llegará.