Panamá vino de atrás para dejar en el terreno a México en actividad del día tres de Serie del Caribe 2024. De nueva cuenta el pitcheo fue la clave en juego cerrado y con una polémica en la novena tanda respecto a uno de los lanzadores mexicanos y que cambió el panorama en lo que fue un colofón digno de Serie del Caribe.
Federales de Chiriquí (Panamá) y Naranjeros de Hermosillo (México) se vieron las caras en LoanDeport Park. Recordemos que el conjunto azteca venía de dos derrotas, mientras que los panameños ganaron en su debut el viernes a Curazao.
México tuvo en Wilmer Ríos a una auténtica muralla. Su labor de 5.1 innings incluyó dos hits, tres bases por bola, una carrera limpia y dos ponches. Por su parte, Samuel Burgos permitió dos carreras a México, sin ponches y dos bases por bola.
Polémica en Serie del Caribe
México logró anotar una carrera más (3-1) en la octava tanda gracias al triple de Aaron Altherr y el manager azteca contempló a Luis Márquez para cerrar en la novena, sin embargo el cuerpo de umpires determinó que el lanzador no estaba registrado en la papeleta oficial por lo que Juan Castro no tuvo más opción que enviar a Jake Sánchez que no había calentado previamente.
Que vueltaaaaa, Panamá 🇵🇦 #SerieDelCaribe #Miami2024🌴 pic.twitter.com/CcTk6HhwD4
— Serie del Caribe (@beisboldecaribe) February 3, 2024
Sánchez se metió en problemas y es que puso en base a dos rivales y aunque ponchó a Rubén Tejada, Johan Camargo con rodado llevó a Iván Herrera al plato (3-2). Un turno después Jean Arnaez conectó sencillo para empatar el juego y posteriormente con doblete Johnny Santos sentenció el triunfo para Federales.
El triunfo 4-3 mantiene a Panamá entre los líderes, mientras que México se hunde con tres derrotas y ve mermadas sus posibilidades para avanzar a la siguiente ronda en Serie del Caribe.
Los aztecas conectaron 10 imparables, pero en estos tres juegos han padecido de bateo oportuno, mientras Panamá lo encontró en el momento justo para ganar.
Domingo crucial para México y es que en el turno nocturno se medirá a República Dominicana (Tigres del Licey), mientras que Panamá enfrentará a Nicaragua.
Por la mañana Tiburones de La Guaira derrotó a Curazao 4-2.