Nolan Arenado cimbró a todos con sus declaraciones durante el tercero día del campamento de entrenamiento de Cardenales de San Luis (ST por sus siglas en inglés). Hasta cierto punto se podría suponer que hay hartazgo respecto a «recordar» el tormentoso 2023 que tuvo Cardenales. Por supuesto que Nolan tomó la responsabilidad al ser uno de los líderes en el club house.
El debate en MLB está en sí Nolan Arenado es capaz de recuperar su lugar como el mejor tercera base de MLB. En 2023 perdió la oportunidad de ganar por onceava ocasión el Guante de Oro. Al final fue Ke’Bryan Hayes de Pittsburgh Pirates quien se llevó el galardón.
Mas allá de romper la racha de galardones en la tercera base, la prensa cuestionó a Nolan sobre que pasó con Cardinals en 2023. Las respuesta del antesalista fueron tajantes y con ello quizás al fin todo lo vivido se quedará guardado en el cajón para no abrirse más.
«No quiero ser grosero», Nolan Arenado
Rudo y crudo mensaje de Arenado y es que desde el convivio con fans en San Luis (enero 2024), las preguntas giraron en torno a la campaña 2023 donde terminaron en el sótano divisional y con la peor marca en los últimos 30 años.
Lynn Worthy, insider de Cardinals para STL Today, rescató las declaraciones de Arenado sobre la campaña 2023:
«No hubo nada bueno en el año pasado. No quiero ser grosero, no quiero hablar del año pasado. Nada bueno en el año pasado», explicó el antesalista.
Nolan no vislumbra un 2024 en la misma crisis y sus compañeros están en la misma sintonía. De hecho el estelar se mantiene con las expectativas altas para recuperar la cima divisional y estar en playoffs.
«Tenemos que ser mejores que el año pasado. No tenemos que ser ni un poquito mejores. Ser mucho mejores que el año pasado, y creo que lo seremos».
Este viernes Arenado se incorporó al campamento en Jupiter, Florida. Será hasta el 19 cuando se realice la primera práctica con equipo completo. A destacar que Lars Nootbaar, campeón del mundo con Japón, también se incorporó. Falta ver a Paul Goldschmidt, Brendan Donovan y a Nolan Gorman. El sábado podríamos tener noticias sobre los bateadores faltantes.