Gran tarde de tablazos para Boston Red Sox en día donde brillaron dos peloteros que son muy seguidos en México. Minute Maid Park se sacudió con el Mexican Power representado por Triston Casas y Jarren Durán en los momentos más oportunos.
Astros de Houston esta vez no pudo remontar el marcador adverso, tal como lo hizo el lunes donde con jonrón de Yainer Díaz selló el triunfo en la novena tanda por 5-4. Ahora el relevo de Red Sox se comportó a la altura.
Desde el inicio del juego la serpentina de Astros fue castigado. Primero Triston Casas con hombre en base conectó su séptimo jonrón del 2024. Fue su primer tablazo tras superar una lesión que lo alejó del campo desde el 20 de abril. A destacar que volvió el 16 de agosto, pero hasta el 20 pegó su primer cuadrangular.
Los mexicanos estuvieron muy inquietos y maltrataron a los serpentineros que los pusieron en frente. Fueron los líderes ofensivos de Red Sox para conseguir el triunfo 66 de la campaña.
Red Sox luce con Mexican Power
Tras el jonrón de Triston Casas los Astros empataron la pizarra de inmediato. Primero Jeremy Peña con fly de sacrificio llevó una a home plate y después Jon Singleton con cuadrangular de dos carreras empató el score a Nick Pivetta que acumuló cinco salidas al hilo permitiendo más de un cuadrangular. No fue la mejor salida para Pivetta que en cinco innings permitió cinco carreras limpias.
Con el score 4-3 a favor de Astros, Red Sox otra vez vino de atrás con Jarren Durán y Triston Casas hilando hits en la cuarta para devolverle la ventaja a Boston 5-4. Esto marcó la salida de Ronel Blanco de la loma de Houston que en 3.2 innings permitió cinco carreras limpias y seis hits.
HR para ganar el juego
Los tablazos largos estuvieron de ambos lados. Primero Díaz empató la pizarra con jonrón solitario a Pivetta. La bola viajó por todo el jardín central recorriendo 409 pies y así darle un motivo de alegría a los fans en Minute Maid Park.
No obstante, Jarren Durán tendría un batazo más reservado para Astros de Houston. Encontró la recta de 94 millas de Kaleb Ort para depositarla entre los jardines derecho y central. Fue el HR 17 para Jarren en la campaña.
Con el 6-5 en la pizarra el cierre del juego lo llevaron bien Luis García y Kenley Jansen para amarrar el triunfo. A destacar que Red Sox desaprovechó casa llena con dos outs en la parte alta de la novena, pero David Hamilton erró la oportunidad
Tras el triunfo, Red Sox dormirá a 4.5 juegos del Wild Card en Liga Americana. Deben seguir sacando triunfos y esperar que Reales de Kansas City o los Mellizos de Minnesota entren en racha negativa. El primer comodín lo tendría Orioles de Baltimore o Yankees de Nueva York. Todo depende de quien termine como líder en la división Este.