Aroldis Chapman y sus primeras declaraciones tras firmar con Piratas de Pittsburgh para MLB 2024

Aroldis Chapman lució equipo de Piratas y da declaraciones

Aroldis Chapman está listo para el campamento de primavera 2024 (ST por sus siglas en inglés). El «misil cubano» vistió el uniforme de Piratas de Pittsburgh. Ciertamente sorprendió a MLB que Aroldis Chapman firmara con la organización tras ganar la Serie Mundial con Rangers de Texas.

Mediante redes sociales Piratas de Pittsburgh compartió las impresiones de Aroldis Chapman como su nuevo pelotero. El cubano llega como refuerzo top a un bullpen que luce bastante sólido de cara al 2024. A destacar que se vislumbra que el rol de preparador y cerrador cambie según las necesidades durante la campaña.

Chapman es dos veces ganador de Serie Mundial y volverá a Liga Nacional tras siete años en la Americana con los Yankees de Nueva York (seis años), Reales de Kansas City (medio año) y con Rangers (medio año).

Aroldis Chapman y sus primeras declaraciones

Los fans de Piratas observaron a Aroldis Chapman en un video portando el uniforme del equipo. Pocas palabras que dicen mucho y Aroldis está listo para el ST.

«Creo que es un bueno lugar para mi, para jugar», dijo.

El insider, Francys Romero, informó sobre la firma del cubano con Piratas por un año y 10.5 millones de dólares (mdd) en su cuenta de X. La llegada de Chapman lo coloca junto a David Bednar como uno de los dúos más temibles en Grandes Ligas al momento de cerrar juegos.

«Creo que es un equipo joven con muchos sueños y muchas metas», comentó.

Feliz por volver al Viejo Circuito por primera desde 2016 cuando a mitad de año pasó de Yankees de Nueva York a Cachorros de Chicago, siendo parte importante para romper la maldición «La Cabra». Previamente estuvo seis años y medio con Rojos de Cincinnati. A principios del 2016 se marchó a New York para acabar dicha campaña con Cachorros y ganar el título.

«Siempre me ha gustado jugar aquí en Pittsburgh. Creo que hay una gran base de fanáticos y el estadio es hermoso, uno de los más lindos de la liga. Estoy emocionado de estar aquí y conocer a mis compañeros».

 El 14 de febrero reportan pitchers y catchers, mientras que jugadores de posición lo harán días después. Para el 19 comenzará la práctica con equipo completo y el primer juego de ST será contra Mellizos de Minnesota el 24.

Te puede interesar: Jugadores de Piratas a seguir para ST 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio