Oneil Cruz, Aroldis Chapman y peloteros a seguir en ST 2024 de Piratas de Pittsburgh

Oneil Cruz vuelve y Aroldis se une a Piratas en "barco" a ST 2024

Oneil Cruz está de regreso, Aroldis Chapman y sus 100 millas por hora (mph) se unen a la otra, entre otros peloteros están en nuestra lista a seguir en el campamento de primavera (ST por sus siglas en inglés) de Piratas de Pittsburgh. Hay que recordar que Oneil Cruz se quedó fuera prácticamente toda la campaña 2023 por una lesión, mientras que Aroldis Chapman lució con Rangers de Texas.

Ciertamente Piratas «asaltó» el mercado MLB al llevarse piezas con experiencia en postemporada. Incluso Chapman llega con mística ganadora al ser pieza clave para que Rangers ganara una Serie Mundial, sin olvidar que formó parte del equipo que rompió la «maldición de la cabra» que pesaba sobre Cachorros de Chicago.

Por su parte, Oneil Cruz está listo para la acción. Al superar su lesión se dedicó a informar a la prensa y a sus fans que está deseoso de regresar al diamante. En algún momento se pensó que vería acción en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), sin embargo no se concretó. La realidad es que para el ST veremos su poder y mágico guante en actividad.

Cabe destacar que hay varias piezas a observar en el ST. La división centro en Liga Nacional luce muy atractiva tras los cambios realizados. El 14 de febrero reportan pitchers y catchers, mientras que jugadores de posición lo harán días después, El 19 comenzará la práctica con equipo completo, mientras que el primer juego de ST será contra Mellizos de Minnesota el 24.

Oneil Cruz lidera peloteros a seguir

  • Oneil Cruz: Nueve partidos en 2023 no son suficientes para valorarlo. En 2022 mostró su poder para ser de los favoritos en Pittsburgh. En un evento organizado por el equipo mencionó que está al 100 por ciento para el ST. Espera tener un cuarto año en MLB con más actividad y que las lesiones se queden en el cajón porque se perfila para ser de los bateadores top en Piratas junto al recién llegado, Rowdy Tellez, Ke´Brayan Hayes y Connor Joe.
  • Ke’ Brayan Hayes: Terminó con el dominio de Nolan Arenado en la tercera base para llevarse el Guante de Oro en la antesala. A destacar que en 2023 tuvo 15 jonrones, .271 de promedio, .762 de OPS.
  • Liover Peguero: Es su tercer año en MLB. En 2023 tuvo actividad en 59 juegos para .237 de promedio, OPS .654, siete jonrones y 26 carreras impulsadas (RBI).
  • Bryan Reynolds: Inamovibles en Piratas. Participó en 145 duelos, además de que fue de los líderes estadísticos. Llega a su sexto año en MLB y con el regreso de Oneil Cruz sus números aumentarán. Bateó para .263, OPS de .790, 24 jonrones y 84 RBI.

Nuevas piezas se unen

  • Aroldis Chapman: El «misil cubano» viene de ganar la Serie Mundial, pero su mentalidad ganadora seguramente lo harán soñar en grande con Pittsburgh. Llega por un año y reforzará la nutrida rotación del equipo. Se espera que junto a David Bednar haga el 1-2 para sellar los triunfos. Cerró la campaña regular con seis salvamentos y 3-09 de efectividad.
  • Rowdy Tellez: Primera base y bateador designado con poder. En Milwaukee tuvo buenos años, pero en 2023 bajó su producción a 13 jonrones debido, en gran parte, a que se perdió varios juegos. Conoce Pittsburgh porque fueron rivales divisionales, pero hoy está del lado de la tropa bucanera.

Aunque Oneil Cruz es uno de los favoritos de los fans hay que destacar a Andrew McCutchen y a David Bednar como emblemas de la ciudad. Por supuesto que serán muy observados en el ST.

Andrew cerró 2023 con .256 de promedio, 12 jonrones. Por su parte, Bednar, originario de Pittsburgh, es el as cerrador con 39 salvamentos (segundo en MLB). Tener en el mismo bullpen a Bednar y a Chapman será un auténtico show y por ello Cardenales de San Luis, Rojos de Cincinnati, Cerveceros de Milwaukee y Cachorros tendrán que prepararse para enfrentar a la renovada tropa bucanera.

Te puede interesar: Bullpen de Piratas amenaza con ser impasable

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio