Inicio » Astros de Houston » Astros con sorpresiva modificación a su estadio en busca de bateo

Astros con sorpresiva modificación a su estadio en busca de bateo

By Nicole Bianchi

Los Astros de Houston no han tenido el desempeño esperado mientras juegan en su estadio, el Minute Maid Park durante esta temporada 2023. Actualmente el récord como local de los actuales campeones de la Serie Mundial es de 38-37.

Cifra que deja mucho que desear, sobre todo porque en la ruta ha sido una historia completamente distinta, con registro de 45-27, situación que empezó a generar intriga en la organización. Uno de los temas que se había mencionado como posible causa de la producción de los Astros en casa, especialmente en ofensiva, era un detalle visual en la pared del jardín central justo detrás del lanzador.

También te podría interesar: José Altuve revela detalles de posible extensión de contrato con Astros

Astros realizan ajustes al Minute Maid Park

Esta teoría de que la pelota se le perdía a los bateadores de los Astros después de la lanzada por el pitcher fue tomando fuerza, al punto que el equipo ha decidido hacerle una modificación a este sector del Minute Maid Park.

También te podría interesar: Astros mueven roster y activan lanzador recién adquirido desde Tigers

Este sector, que en inglés es conocido como «batters eye» será pintado de color verde en la parte de derecha, con la intención de crear mayor contraste con la pelota, así los bateadores de los Astros podrán tener mejor visión, según reportó el periodista Brian McTaggart.

También te podría interesar: Dusty Baker pierde la paciencia y responde críticas a su trabajo con Astros de Houston

Este ajuste quedará listo para el inicio de la serie entre los Orioles de Baltimore y los Astros de Houston que inicia el próximo lunes en el Minute Maid Park. En The Athletic se reportó que este cambio se da luego de escuchar la opinión de los bateadores locales al respecto.

author avatar
Nicole Bianchi
Periodista deportivo especializado en beisbol. Beat writer de los Astros de Houston y conductor del Podcast El Universo de los Astros de Houston. Instagram: soybeisbol Twitter: nicobianchim21