Toronto Blue Jays protagonizó una de las jugadas más curiosas en esta pretemporada 2024. No hay duda que los errores cuestan caro y Bravos de Atlanta lo comprobó esta tarde CoolToday Park. Ha sido una tarde de batazos largos entre Blue Jays y Bravos a ocho días de comenzar el rol regular.
Mientras en Corea del Sur, Dodgers de Los Ángeles y Padres de San Diego comenzaron las hostilidades de la campaña 2024 con la Serie de Seúl, en los Estados Unidos el resto de novenas siguen preparándose para llegar al 28 de marzo de la mejor forma.
Blue Jays designó a José Berríos como su abridor para Opening Day contra Rayas de Tampa Bay, mientras Bravos irá con su as ponchador, Spencer Strider contra Phillies de Filadelfia en American Bank Park.
Blue Jays protagoniza curiosa jugada
Toronto armó ataque tempranero a Raisel Iglesias aprovechando los bambinazos de Vladimir Guerrero jr y de Daniel Vogelbach, además de un wild pitch tras un triple de Ernie Clement para ponerse al frente 3-0.
Para la segunda tanda Iglesias salió de la loma para darle su lugar a Aaron Bummer que no tuvo una gran presentación. Parecía que dominaría a Nathan Lukes con un out en la pizarra y rodado a la zona corta por tercera base. El pitcher tomó la bola, pero el tiro a primera fue defectuoso. Matt Olson no tuvo oportunidad de quedarse con la bola que fue a terreno de foul, mientras el bateador de Blue Jays llegó barrido hasta tercera.
No termina ahí debido a que Ronald Acuña también lanzó de forma equivocado a tercera base y la bola terminó en la caseta de Blue Jays por lo que el umpire determinó que Lukes fuera a home.
Dos errores se contaron en la jugada y que fueron aprovechados por Lukes para llegar a tierra prometida.
Así un probable out se convirtió en la cuarta carrera para Blue Jays en lo que parecía una tarde tranquila para Toronto.
Los bates de Atlanta despertaron para armar rally de cuatro en la quinta y dos más en al sexta dejando la pizarra 7-5. La primera rayita la hicieron en la tercera gracias al rodado de Acuña jr para llevar a Orlando Arcia al plato.