Los Cardenales de San Luis han logrado importantes contrataciones desde la agencia libre durante esta temporada baja, pero no quieren que esos sean sus únicos movimientos, y por eso es que ahora han logrado adquirir, desde los Rays, a un relevista All-Star con muy buen desempeño en sus últimas cuatro temporadas en MLB.
El reporte inicial de Joel Sherman, afirmaba las conversaciones entre los Cardenales de San Luis y los Rays por el relevista. Unos minutos más tarde, la periodista Katie Woo confirmaría el movimiento entre ambas partes. El acuerdo envía a Andrew Kittredge hasta San Luis, y en el retorno Tampa Bay recibe al jardinero Richie Palacios.
The #STLCards trade of Richie Palacios to Tampa Bay in exchange for Andrew Kittredge that @Ken_Rosenthal reported is now done, per a source. https://t.co/9zsosYgdOE
— Katie Woo (@katiejwoo) January 5, 2024
En su último año de servicio, Andrew Kittredge llega a los Cardenales para fortalecer un bullpen que presentó muchos problemas la última temporada, y que además perdió brazos importantes como Jordan Hicks o Génesis Cabrera. Por otra parte, en el retorno, envían a un jardinero a los Rays con el tiempo de control completo, y para ayudar en unos jardines que perdieron a Manuel Margot.
También te podría interesar: Robbie Ray involucrado en gran cambio entre Mariners y Giants
Cardenales de San Luis potencian su bullpen con Andrew Kittredge
No hay duda que Kittredge se convertirá en uno de los brazos importantes y finales del bullpen de los Cardenales de San Luis. Probablemente, su labor se sitúe antes de Ryan Helsley, quien debería ser el cerrador. Sin embargo, cuando sea necesario, también podría cerrar encuentros como ya lo hizo en Tampa Bay.
Andrew Kittredge reapareció sobre el final de la temporada 2023, luego de recuperarse de una cirugía Tommy John, y trabajó por espacio de 11.2 IL en donde dejó efectividad de 3.09 con récord de 2-0. Además, consiguió un salvado y tuvo WHIP de 1.20.
En sus últimas cuatro temporadas, Kittredge acumula 111.1 IL, 14-4 y 2.26 ERA. En la temporada 2021 fue seleccionado como All-Star, siendo esa la mejor de su carrera, y también la más saludable (71.2 IL, 1.88 ERA). Una vez culminada la campaña 2024, entraría a la agencia libre por lo que esta va a ser un año “vitrina” para conseguir un gran acuerdo.
También te podría interesar: Cubs y Giants son dos de los cuatro finalistas por estrella japonesa