Cardenales de San Luis inició con el pie izquierdo su andar en la campaña 2024 tras caer en tres de los cuatro juegos contra Dodgers de Los Ángeles y para meterle más polémica el manager, Oliver Mármol, habló sobre Ryan Helsley y una decisión que pudo marcar la diferencia en el cuarto duelo del domingo.
Ryan Helsley el cerrador estrella de Cardenales de San Luis. Es cierto, falló el sábado cuando le empataron el juego en la novena, pero el domingo apareció en el bullpen con la oportunidad de revancha con prácticamente el mismo escenario.
Oliver Mármol tuvo otra visión y tras el juego ante Dodgers aclaró un punto respecto a Ryan Helsley y porque no vio acción el domingo.
Ryan Helsley y las razones de Oliver Mármol
Es normal que en el beisbol actual los managers acostumbren a no arriesgar de más a sus brazos. El hecho de que Ryan Helsley haya lanzado el sábado hacía sentido que el domingo no viera actividad, sin embargo estaba en el roster de elegibilidad y ante la necesidad quizás era buena idea usarlo.
Tras la derrota 5-4 contra Dodgers, Oliver Mármol señaló que Ryan Helsley le había pedido la bola para lanzar este domingo si Cardenales tenía la ventaja. Esto no sucedió debido a que Los Ángeles remontó en la parte baja del octavo capítulo.
John Denton, insider del equipo, posteó en X lo dicho por el manager. También escribió que Oliver se “ha mantenido firme en la creencia de que las lesiones más graves de los lanzadores ocurren en marzo y abril y no quiere extender demasiado a los relevistas”.
Tras esto no debería extrañarnos que mantenga la tendencia. Recordemos que Sonny Gray está próximo a volver, mientras que Riley O’Brien (relevista) fue puesto en lista de lesionados.
El propio Ryan Helsley fue presa de las lesiones durante gran parte del 2023.
Ryan Helsley salió bien librado el sábado debido a que Giovanny Gallegos se fajó en la décima entrada para sellar el triunfo de San Luis.
La campaña comienza para Ryan Helsley y Cardenales. Es momento de cambiar el chip debido a que a partir del lunes estarán en Petco Park para medirse a Padres de San Diego.