¿Otra vez? lo que falló en los Rockies de Colorado en la serie ante Arizona

Los Rockies de Colorado han tenido problema con su picheo abridor en el inicio de temporada, con cuatro flojas aperturas de su rotación ante Arizona Diamondbacks.

El conjunto que de manera acostumbrada suele no ser eficiente en los partidos fuera de casa, perdió tres de cuatro en el Chase Field.

Para terminarla de amolar, la ofensiva sólo anotó nueve carreras en la serie, mientras que, eran sobreanotados 32-9 por el contrario.

Además, un equipo que tiene anuncios de buenos jugadores defensivos, cometieron cuatro errores en cuatro partidos, tres ayer tarde.

Sabiendo que no será fácil, el equipo que disputa en la División Oeste de la Liga Nacional, necesita salir a ganar cada partido para dar la competencia.

¿Cómo se comportó el picheo de Colorado en la primera serie ante Arizona?

La primera muestra no fue la mejor, con un promedio de carreras limpias de 8.18, sólo superada por el desastre de los Phillies de Philadelphia (8.33).

Así mismo, sus abridores acumularon 11.65 carreras permitidas por cada nueve entradas, la peor en toda MLB.

De esta manera, es imposible ganar partidos y salir a competir con equipos que presentan gran nivel en la división.

Por otro lado, el relevo del equipo terminó con efectividad de 4.50, una notable diferencia al picheo abridore del conjunto morado.

¿Lo hizo bien la ofensiva en la primera serie?

La respuesta diecta es, para nada. pese a que conectaron tres cuadrangulares muy aislados, el equipo no compesó el trabajo ofensivo con lo mla que estuvo el picheo en esta primera muestra ante un rival directo y que dejó balance negativo en lo absoluto.

El promedio de bateo fue de sólo .225 y sólo de .211 con corredores en posición anotadora, deprimente y con malos resultados.

No es menos cierto, que se tienen los hombres para pichar, batear y atrapar en el equipo de los Rockies de Colorado, con juventud y experiencia.

La alineación del equipo muestra jugadores con la capacidad de batear, como es el caso de Kris Bryant, novato del año en 2015 y MVP 2016.

Además, Charlie Balckmon, una máquina de bateo, con 14 temporadas en la Liga Nacional, todas con Colorado y .296 de promedio acumulado.

Así mismo, ha liderado la liga en triples (2017), bateo (2017), total de bases (2017), con dos bates de plata y cuatro juego de estrellas.

Los más reciente, es el caso de Ezequiel Tovar, heredero de la posición seis y quien puede ser la estrella del futuro y presente del equipo.

Anotemos a Brenton Doyle, Elehuris Montero, con la capacidad de explotar en cualquier momento y Ryan McMahon, un defensor élite de la antesala, con bate responsable.

Finalmente, las cosas no han salido bien, pero pueden mejorar en cualquier momento, ya que, el material está en la finca.

Puedes leer: Los receptores venezolanos se apoderan de la posición dos de Grandes Ligas

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.