Noche mágica para Cardenales de San Luis y Ryan Helsley en el mítico Rickwood Field contra Gigantes de San Francisco.
Duelo apretado y que se definió por los pequeños. Ryan Helsley llegó para sellar el triunfo con otro soberbio salvamento para consolidarse como el mejor en MLB. De paso logró un récord con la organziación.
Gigantes de San Francisco se cansó de remar contra corriente ante los batazos oportunos de los bateadores de Cardenales de San Luis.
La pirotecnia estuvo a cargo de los bateadores y también fue parte del show final.
Se conmemoró a las Negro Leagues que tantas leyendas entregaron. Además, un homenaje a Willie Mays (fallecido el martes) llenó de más emotividad el show.
Ryan Helsley firma triunfo histórico
Por primera vez MLB disputó un juego de rol regular en Rickwood Field, casa de los Birmingham Black Barons en Negro Leagues, vibró de principio al fin.
Helsley se encargó de cerrar la llave en juego que se apretó en la sexta cuando Wilmer Flores con hit productor y Nick Ahmed con fly de sacrificio acercaron a Gigantes de San Francisco a solo una carrera (6-5). El daño fue a la serpentina de Andrew Kittredge, pero las carreras fueron a la contabilidad de Andre Pallante.
Pallante cerró su labor con 5.1 innings lanzados, cinco ponches, tres bases por bola y un jonrón.
John King (0.2), Adam Kloffenstein (1.0) y finalmente Ryan Helsley cerraron la puerta.
La novena entrada fue para Ryan que llegó a 25 salvamentos. Necesitó 23 lanzamientos (16 strikes) para dominar a Gigantes de San Francisco.
El inicio no fue el mejor al conceder base por bola a Trenton Brooks, sin embargo dominó a Brett Wisely con elevado al jardín derecho y ponchó a Heliot Ramos que castigó a Cardinals entradas anteriores con jonrón para empatar la pizarra a tres carreras.
Patrick Bailey le puso nervio al juego con hit para que Gigantes tuviera dos en base, pero Matt Chapman se comió el ponche de la derrota.
Récord de Helsley
Este fue el cuarto salvamento en fila para Ryan y con ello superó a Alex Reyes con ahora la marca de más salvamentos en fila para la organización.
También empató a Jason Isringhausen (2005) en el sexto puesto de Redbirds con el mayor número de salvamentos antes del receso por el Juego de Estrellas.
Ryan Helsley está hecho una muralla impasable con cardenales de San Luis. En sus últimas ocho participaciones suma al menos un ponche.
No permite carrera desde el 11 de junio cuando Piratas de Pittsburgh le hizo dos.
Cardenales se llevó el juego 6-5 y en el ataque lució Brendan Donovan con un jonrón y tres producidas. Terminó la noche con 4-3.
No olvides escuchar el nuevo episodio de STL Podcast, el Nido del Cardenal. Disponible en Spreaker. Cada jueves hay un episodio nuevo.