El lanzador venezolano Carlos Carrasco firmó el 1° de febrero un contrato de liga menor con invitación al Entrenamiento Primaveral de los Cleveland Guardians.
Al momento de su firma Carrasco parecía no tener lugar en la rotación de abridores de los Guardians y su camino hacia un regreso a la organización con la que debutó hace 15 años apuntó al bullpen.
Carlos Carrasco through the years 🍪
— MLB (@MLB) March 22, 2024
He's made the @CleGuardians #OpeningDay roster, set to enter his 15th Major League season and his 12th with Cleveland. pic.twitter.com/2gt3RGPKr4
Pero las gran actuación de Carlos Carrasco en el Spring Training donde dejó efectividad de 2.57 y WHIP de 1.00 en 10.0 innings de labor le valieron la designación como quinto abridor de los Guardians en la temporada 2024.
En su último trabajo, Carlos Carrasco lanzó seis entradas, ponchó a cuatro rivales y permitió tres carreras -dos sucias- para anotarse el triunfo de Cleveland 8-5 sobre los Reales de Kansas City, en la que pudo haber sido su última salida, antes del inicio de la campaña regular.
También te podría interesar: Carlos Carrasco y su reacción al hacer el equipo de Opening Day con Guardians
Carlos Carrasco feliz por la designación
“Cada vez es algo emotivo, incluso cuando estuve aquí por tantos años, siempre venía a ganarme un puesto”, dijo Carlos Carrasco tras conocer la noticia.
Carrasco iniciará la contienda como el cuarto tirador con la mayor cantidad de abanicados en la historia de Cleveland (1.305), a 156 del tercero, Corey Kluber (1.451).
“Tendré 37 años, pero escuchen, he estado jugando con gente como Max Scherzer y (Justin) Verlander, todos están trabajando duro. Esos muchachos todavía están lanzando fuerte. Yo sólo sigo los pasos”, advirtió el oriundo de Barquisimeto. “Siempre digo que jugaré hasta los 40. Mi cuerpo y brazo todavía están ahí, así que jugaré hasta que ya no pueda más”.
La temporada 2023 con los New YorK Mets no fue la mejor para Carrasco, pues visitó la lista de lesionados en un par de ocasiones. Primero por inflamación en el codo de lanzar, y luego, por una fractura en el dedo meñique de la mano derecha. Su promedio de carreras limpias en la contienda culminó en elevado 6.80 y el WHIP en 1.70 en 90.0 episodios, con récord de 3-8, aunque para el venidero certamen, asegura sentirse en mejores condiciones.
“Mi slider es mucho mejor que antes. El sinker es realmente bueno”, afirmó el larense. “Me sorprendí cuando en una sesión de bullpen lancé entra las 90 y 92 millas por hora. El año pasado estuve entre las 86 y 88 mph. Siento que (en un juego) podría alcanzar 93, 94, 95 (mph), no lo sé. Se siente bien”.