Dave Roberts, manager de los Dodgers de Los Ángeles, habla sobre los errores de su equipo en el noveno inning ante los Padres. La novena de San Diego aprovechó varias pifias en el primer encuentro de la serie y se terminó llevando el triunfo por pizarra de 11-8 ante la organización angelina.
En la parte alta de la novena entrada, los Dodgers realizaron dos errores importantes para perder el encuentro ante los Padres. El primero de ellos lo protagonizaron en los jardines Chris Taylor y James Outman, que no tuvieron buena comunicación tras un batazo de Trent Grisham.
Pero este no fue el único, ya que Evan Phillips cometió error luego de un tablazo que era fildeable de Fernando Tatis Jr. Después de esto, con esos dos corredores en los senderos, Juan Soto pegó cuadrangular de tres carreras y guió el triunfo de los San Diego Padres en el primero de la serie en Chavez Ravine.
Dave Roberts habla sobre errores de Dodgers
Tras estos dos errores bastante costosos, Dave Roberts habló con los medios de comunicación que estaban presentes en Dodger Stadium. El dirigente de la organización angelina fue contundente, ya que señaló que ese tipo de pifias no deben de pasar y, sobre todo, no es una característica de su equipo.
“En primer lugar, la falta de comunicación en el jardín de la izquierda y central es poco característico y es algo que no debería de pasar. Mirándolo en retrospectiva, los dos fueron por la jugada al mismo tiempo y la pelota terminó cayendo, generando estrés en un juego de pelota muy apretado. Y luego en un batazo suave, no puedes asegurar la pelota, lo que tampoco es característico de nosotros y por consiguiente no sacaste ese segundo out. Un par de cosas que deberíamos haber tenido cuidado condujeron el rumbo del juego”.
Sin duda, ese par de errores terminaron sentenciando a la novena de Los Ángeles que pierden el primero de la serie. Con este resultado, los Dodgers tienen marca de 87-56 y se mantienen en lo más alto de la división oeste de la Liga Nacional.
- También te podría interesar: Dave Roberts habla sobre Julio Urías
No te pierdas «La casa de los Dodgers»