Un viejo conocido de Cardenales de San Luis probará suerte en Japón para 2024 tras no encontrar ofertas satisfactorias en MLB. Durante dos años estuvo con Cardenales de San Luis, pero fue cambiado en el Trade Deadline del 2023. Al ser jugador libre optó por hacer un cambio radical en su carrera pasando a una de las ligas más importantes del beisbol mundial.
2023 fue un año difícil para Cardenales de San Luis al registrar su peor campaña en los últimos 30 años. Los cambios comenzaron con la gerencia siendo agresiva en cuanto al bullpen. Para 2024 Cardenales de San Luis presentará un cuerpo de abridores muy diferente y en el relevo también veremos caras nuevas.
Esta será la segunda incursión del ex Cardenales de San Luis en Japón. En su carrera de ocho años en Estados Unidos vistió también la franela de Tigres de Detroit (debutó con ellos en 2014).
Deja Cardenales de San Luis por «luchadores»
Drew VerHagen optó por volver a la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) para la campaña 2024 con el equipo que le abrió las puertas en 2020 y 2021 tras salir de Detroit.
El insider de MLB, Robert Murray, informó a través de X el próximo destino del diestro. Volverá a ponerse la franela de Hokkaido Nippon-Ham Fighters.
Right-hander Drew VerHagen is signing a one-year contract with the Nippon-Ham Fighters in Japan that includes a player option for a second season, source said. The deal for VerHagen, who posted a 3.98 ERA in 60 games with the Cardinals last year, would max out close to $8 million…
— Robert Murray (@ByRobertMurray) January 12, 2024
En 2020 con Fighters tuvo 18 aperturas sellando foja de ocho triunfos y seis derrotas. Su ERA fue de 3.22 con 40 carreras limpias, WHIP de 1.075. Al año siguiente totalizó 21 aperturas, pero perdió ocho y ganó cinco. Su efectividad subió a 4.18, 41 carreras limpias y WHIP de 1.278.
Llegará a une quipo que no es campeón de Japón desde 2016 y que entre sus grandes peloteros tuvo a Yu Darvish. A destacar que Drew en 2023 con San Luis tuvo un rol de relevista con 60 participaciones. Se fajó con cinco triunfos y una derrota. Preservó 14 ventajas (sin salvamentos).
Con 33 años de edad esta oportunidad para VerHagen luce interesante considerando que conoce a la perfección al equipo. No sería el primer caso de un pelotero que va a Japón para volver a MLB.
Detalles del contrato
El cliente de Vayner Sports firmó un contrato de dos años, cuya segunda temporada es una opción del jugador. Puede ganar cerca de ocho millones de dólares (MDD) en total durante esos dos años, pero la opción de jugador le asegurará la oportunidad de probar nuevamente la agencia libre de la MLB el próximo invierno si lanza bien en su regreso a Japón.