Ryan Helsley y cuatro All-Stars acuerdan con San Luis para 2024. Sólo uno queda «al aire»

Ryan Helsley y cuatro All-Stars acuerdan con San Luis para 2024

Jueves importante en la oficina de Cardenales de San Luis debido a que fue el último día para evitar arbitrajes. Entre los involucrados en la organización estuvo Ryan Helsley, cerrador del equipo, junto a un grupo nutrido. Hay que destacar que Ryan Helsley tuvo varios problemas de lesiones en 2023, sin embargo logró un acuerdo. Queda pendiente la situación de un All-Star.

El campamento de primavera comenzará en febrero y para la gerencia de Cardenales era importante sellar tratos pendientes. Tras las contrataciones en el mercado invernal ahora la gerencia debía ajustar la nómina. En el caso de Ryan Helsley hay que decir que cambió la estrategia recordando que para la campaña 2023 si fue al arbitraje.

Cinco peloteros evitaron llegar a una audiencia, incluido, Ryan Helsley. Sólo Tommy Edman faltó por finiquitar acuerdo por lo que será un tribunal quien defina su salario para 2024. Otra posibilidad es que Cardenales le entregue un contrato por varios años.

Ryan Helsley y All-Stars logran acuerdos

  • Ryan Helsley firmó acuerdo para 2024 por la suma de 3.8 millones de dólares (MDD) siendo el más alto del contingente que buscaba acuerdo. En la campaña 2023 logró 14 salvamentos en 36.2 innings lanzados.
  • Dylan Carlson firmó para 2024 por 2.3 MDD. En 2023 bateó para .219 y cinco jonrones.
  • JoJo Romero firmó y datos de Spotrac proyectan una cifra alrededor del millón de dólares. Logró tres salvamentos en 2023 (36.2 innings de labor).
  • John King firmó y Spotrac proyectó un salario para 2024 de un millón 300 mil dólares. En 2023 participó en 35 duelos con foja de 2-1.
  • Andrew Kittredge firmó y Spotrac proyectó un salario de dos millones 600 mil dólares.

Edman irá a su segundo arbitraje y Spotrac estima que podría ganar en 2024 alrededor de 8 MDD. El utility es de gran valor para San Luis por su capacidad de jugar en los tres jardines y la segunda base. La gerencia lo contempla a lado de Lars Nootbaar y de Jordan Walker cubriendo los jardines.

A Edman se unieron peloteros como Jonathan India (Rojos de Cincinnati), Harold Ramírez (Rayas de Tampa Bay) y J.D. Davis (Gigantes de San Francisco). Ahora será durante una audiencia que se definirá si sus pretensiones económicas están justificados o en todo caso la oferta dele quipo es la correcta.

Te puede interesar: Esto pasó entre Jonathan India y Cincinnati

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio