Inicio » Cascabeles de Arizona » Eduardo Rodríguez y los detalles de su salario millonario en Dbacks

Eduardo Rodríguez y los detalles de su salario millonario en Dbacks

By Enrique Ortega

Eduardo Rodríguez

Eduardo Rodríguez fue uno de los lanzadores más atractivos en la agencia libre que llegaron a un acuerdo en Nashville en las Winter Meetings. El lanzador venezolano logró su objetivo de mejorar el contrato que tenía con los Detroit Tigers, al llegar ahora a Arizona Dbacks. Arribando a un equipo que fue la gran sorpresa la temporada pasada y va en 2024 por la consolidación.

Eduardo Rodríguez y todos los detalles de su contrato millonario en Arizona Dbacks

Lo ha conseguido Arizona Dbacks, por fin tiene el complemento para tener una sólida rotación abridora en MLB y querer ser un equipo competidor recurrente. Este día se hizo oficial el contrato con el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez por cuatro temporadas y $80 millones de dólares. Pero hay bastantes aristas a lo largo de su acuerdo con el vigente campeón de la Liga Nacional que vale la pena acotar.

Para este 2024, ganará $14 millones, $20 en 2025, $21 en 2026 y finalizaría el acuerdo inicial en 2027 con $19 millones. Pero se ha añadido una opción para el 2028 de $17 millones dólares, que tendría una penalización de $6 millones en caso de buyout. Además que en cada uno de los años, puede incrementar el salario dependiendo de los innings lanzados acumulados que vaya subiendo. Además de tener una clausula no-trade con algunos equipos vetados para adquirirlo en cambio.

Con esto, Eduardo Rodríguez se convierte en el pitcher mejor pagado de Arizona y llegará para sumar mucho el nivel del pitcheo de DBacks. Será interesante conocer dónde lo meterá Torey Lovullo en la rotación, tomando en cuenta que su 1-2 podría ser modificado de lo que se tiene con Zac Gallen y Merrill Kelly.

author avatar
Enrique Ortega Escritor y reportero
Enrique Ortega es un reporter y escritor oficial de los Padres de San Diego, equipo de Grandes Ligas en la División Oeste de la Liga Nacional y cubre a los Cerveceros de Milwaukeee en la División Central. "Kike" como se apoda, también cubre el beisbol mexicano de la LMP y LMB y además cubre la LIDOM (Liga Dominicana de Beisbol), con columnas sobre los Tigres de Licey en la LIDOM. Ortega ha estado presentes en muchos eventos, como juegos de la MLB y es un talento audiovisual, siendo narrador de juegos de Grandes Ligas y el presentador del podcast: La Semana de los Padres de San Diego.