Inicio » Piratas de Pittsburgh » Piratas se unen a la carrera por Yariel Rodríguez vs 3 equipos

Piratas se unen a la carrera por Yariel Rodríguez vs 3 equipos

By Andres Bolivar

Piratas se unen a la carrera por Yariel Rodríguez vs 3 equipos

El lanzador cubano de 26 años de edad, Yariel Rodríguez, busca un contrato en la MLB, después de quedar liberado por los Dragones de Chunichi en las últimas semanas.

Yariel Rodríguez no viajó a Japón para cumplir con su pacto con Chunichi después de lanzar con la selección de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol y se radicó en República Dominicana; Ahora al menos 4 equipos de la MLB lo tienen como uno de sus objetivos para reforzar el cuerpo de pitcheo en 2024, entre ellos los Yankees, Astros de Houston, Azulejos de Toronto y Piratas de Pittsburgh.

Baseball America incluyó al derecho entre los 10 mejores prospectos fuera de las Grandes Ligas que participaron en el Clásico. Con Cuba fue no solo abridor sino cabeza de la rotación y en dos salidas se fue sin decisión, dejó efectividad de 2.45 y ponchó a 10 bateadores en 7.1 innings.

Mientras que en Japón jugó tres temporadas con los Dragones y participó en 79 partidos. Allá ejerció el rol de relevista, con 175.1 innings lanzados.

Dejó marca de 10-10 y efectividad de 3.03. Sumó 188 ponches ante 741 bateadores que enfrentó.

Según el reporte del periodista Francys Romero, no se espera que los equipos en la candidatura tomen una decisión con Rodríguez hasta que finalice la negociación del contrato de Yoshinobu Yamamoto.

Podría interesar: Bob Abreu habló de su candidatura para el Salón de La Fama

author avatar
Andres Bolivar