Inicio » Rockies de Colorado » Los receptores venezolanos se apoderan de la posición dos de Grandes Ligas

Los receptores venezolanos se apoderan de la posición dos de Grandes Ligas

By Elwin Pena

Elías Díaz en la misma lista que Salvador Pérez

Elías Díaz se anotó en un grupo selecto de receptores de Venezuela que ostenta de manera segura la posición dos y lo hacen con calidad y para que sea un extra, aparece en la misma línea que Salvador Pérez.

Durante décadas los boricuas, Yadier, Bengie y José Molina, encabezaron los receptores latinos en MLB, sin embargo, el grupo actual parece llevar la gloria de la receptoría a otro país.

La lista es selecta y para el opening day, ocho receptores venezolanos están en la lista y aparecen como parte de la alineación regular de sus respectivos conjuntos.

Elías Díaz gana espacio en MLB

Elías Díaz, es un receptor de una carrera discreta y quien fue opacado en la organziación de los Piratas de Pittsburgh.

Sin embargo, el jugador llegó vía agencia libre a los Rockies de Colorado y desde entonces, su nombre figura en la papeleta de los grandes receptores de la Liga Nacional, ya con una asistencia al ¨Todos Estrellas¨.

Los Mets de New York también tienen un venezolano que palea y brilla en la posición, la nueva estrella Francisco Álvarez.

El receptor jonroneó con autoriadad en 2023 y ya en 2024, sacó la pelota del parque y es el titular en el equipo neoyorquino.

Wilson Contreras y su hermano Williams, ya tienen cartel y resaltan en Cardenales de San Luis y Milwaukee Brewers, con gran relieve en la posición y con experiencia hasta en postemporada.

Sumamos a la lista a Gabriel Moreno, quien viene de actuar en la Serie Mundial 2023, con los Cascabeles de Arizona, siendo otro de la selecta lista de la tierra bolivariana.

Salvador Pérez, la estrella de la receptoría

La receptoría venezolana tiene como nombre de realse mayor a Salvador Pérez, quien ya tiene anillo de serie mundial en Kansas City.

El corpulento representante de Venezuela, que no ha dado de hit en la actual temporada, tiene en su haber mucho que contar.

Sumamos 246 jonrones, una temporada de 48 tetrabases, siete de 20 o más, de forma seguida, es el punto de partida para hablar de recpetores en el país.

Una carrera de 13 temporadas, cinco guantes de oro, ocho asistencias al partido de las estrellas y el ya mencionado campeonato mundial.

René Pinto, está con los Rays de Tampa, aprovechando el puesto y está contado entre los receptores del país de Miguel Cabrera.

Finalmente, Keibert Ruiz, en los Nacionales de Washington, para cerrar el número en ocho, con gran talento.

Elías Díaz busca seguir sumando

El pasado año, Elías Díaz logró ganar un premio que no tienen ninguno de la lista que arranca en 2024.

Además de asistir al juego de estrellas, el receptor se quedó con el Jugador Más Valioso, en el pasado partido de las estrellas.

Fue su primer gran premio, pero que podemos decir que será el último, ya que, tiene juventud y talento para seguir adelante.

Puedes leer: Colorado gana su primer partido con cuadrangulares de Tovar y Doyle (video)

author avatar
Elwin Pena
Elwin Peña, mejor conocido como el Súper Profe en la crónica deportiva. Trabaja como encargado de Central LIDOM, además en ABSACA, LND, Metros de Santiago. Amante de las Estadísticas y amigo de los amigos.