Inicio » Guardianes de Cleveland » Triston McKenzie: Una buena noticia para el pitcheo de Guardians en MLB

Triston McKenzie: Una buena noticia para el pitcheo de Guardians en MLB

By Joiner Martinez

La rotación abridora de los Cleveland Guardians es una de las mejores de toda la Major League Baseball y sin duda el nombre de Triston McKenzie está marcado con resaltador.

El lanzador derecho viene de una temporada 2023 llena de lesiones donde apenas pudo actuar en 16 entradas, dejando registro de tres derrotas y sin triunfos con una alta efectividad de 5.06.

Estos números antes de lesionarse el codo y pasar a la lista de lesionados. Hasta este lunes 01 de abril del 2024, donde pudo volver a la actividad con los Guardians ante los Seattle Mariners.

En el T-Mobile Park, Triston McKenzie se llevó la derrota, permitiendo cinco carreras (cuatro limpias) en cuatro hits y dos caminatas mientras ponchaba a dos bateadores en 3.1 entradas de labor.

Las cosas empezaron bien con una primera entrada 1-2-3, pero se encontró con la mayor parte de sus problemas en la segunda. Con un out, McKenzie caminó Mitch Garver y Cal Raleigh. A continuación permitió un imparable de Ty France que remolcó la primera rayita del juego, para luego permitir el cuadrangular de Dominic Canzone de tres carreras al jardín central para dar a Seattle una ventaja de 4-0.

Sin lugar a dudas la salida de McKenzie tuvo su visto bueno al poder verlo sano en el comienzo de la temporada de MLB y con mucho más de 2024 por venir, y teniendo a Cleveland sintiéndose optimista acerca de lo que les dará.

También te podría interesar: Guardians: Carlos Carrasco «muy emocionado» en su regreso a Cleveland (VIDEO)

Triston McKenzie quiere rendir mejor

«Ojalá hubiera estado mejor», dijo Triston McKenzie al terminar el partido. «Creo que hoy es un buen paso adelante y estamos mirando hacia adelante desde aquí. Así que estoy tratando de ser mejor desde aquí».

Y recalcó: «Creo que, realmente, el boleto a Garver me hizo daño. Entonces Canzone pudo conseguir su lanzamiento… Y después de eso, creo que hice un buen trabajo de lucha, permanecer en el juego, y sólo el recuento de pitcheo estaba arriba y terminé siendo noqueado».

Por su parte, Stephen Vogt, manager de los Guardians destacó: «Fue grandioso verlo salir y lanzar y sentirse bien al salir del montículo. Sólo perdió su comando allí por un poco. Pero es bueno verlo ahí fuera. Salir y sentirse sano siempre es bueno».

Fue hace apenas dos temporadas que Triston McKenzie se puso en el mapa como uno de los arrancadores jóvenes más interesantes de la Liga Americana. En 2022, fue 11-11 con un ERA de 2.96 y 190 ponches en 191 1/3 entradas y un WHIP de 0.95.

Joiner Martinez
Comunicador Social, graduado de la Universidad del Zulia en Venezuela. Con más de 10 años de experiencia cubriendo eventos deportivos: en radio, televisión, prensa escrita y digital.