Inicio » Orioles de Baltimore » Jackson Holliday pudiera estar en el roster inaugural de los Orioles de Baltimore

Jackson Holliday pudiera estar en el roster inaugural de los Orioles de Baltimore

By Ariel Santa Cruz

El que en su momento fuera la selección número uno del Draft de los Orioles de Baltimore, Jackson Holliday, pudiera estar presente en el roster del equipo para el Opening Day de 2024, según el Gerente General del equipo de Maryland, Mike Elias. Holliday es un campocorto de 20 años que firmó con Orioles en 2022 y ha pasado dos años en el sistema de Ligas Menores del equipo.

Jackson Holliday con potencial para incluirse en el roster del Opening Day

Jackson Holliday ha estado bateando a su antojo en la granja de los Orioles de Baltimore y este 2023 tocó las puertas de MLB cuando culminó la campaña en Triple A. En 541 veces al bate dentro de las sucursales de los Orioles promedia para .32 con una línea ofensiva de .449/.490/.939. En 145 encuentros disputados ha enviado 84 pelotas más allá de los límites con 126 remolques y 127 carreras anotadas.

Luego de un 2023 de ensueño donde dejó números de .323 como promedio ofensivo además de 12 cuadrangulares, 75 empujadas y 24 bases robadas ha dejado buenas impresiones en los seguidores de los Orioles, así como en la prensa especializada, al punto de ser considerado como el prospecto número uno en todo el béisbol.

Sobre la posibilidad de que el joven campocorto este presente en el roster del equipo desde el día uno, Mike Elias, Gerente General de los Orioles, dejó sus consideraciones: « Es una posibilidad muy fuerte«.

«No quiero poner el carro delante del caballo, pero tuvo una primera temporada completa histórica en las menores», continuó Elias. «En este campamento de Grandes Ligas lo tratarán no como un prospecto donde nos estamos divirtiendo y tenerlo en el campamento por la experiencia, pero como un tipo que intenta formar parte del equipo«, sentenció.

De completarse esta posibilidad, Holliday estaría completando un cuadro con talento puramente joven en un equipo de los Orioles de Baltimore que en 2023 fueron el segundo equipo más ganador de béisbol y los campeones del este de la Liga Nacional y que en 2024 estarían buscando dar un paso más allá, siendo la inclusión de Holliday un movimiento clave en esas aspiraciones.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM