Inicio » Azulejos de Toronto » Declaraciones de José Berríos previo al Opening Day

Declaraciones de José Berríos previo al Opening Day

By Ariel Santa Cruz

José Berríos será el encargado de lanzar en el Opening Day de los Blue Jays de Toronto cuando mañana viernes 28 de marzo visiten a los Tampa Bay Ray

José Berríos será el encargado de lanzar en el Opening Day de los Blue Jays de Toronto cuando mañana viernes 28 de marzo visiten a los Tampa Bay Rays. Berríos tuvo una gran actuación en el Spring Training. Con esto se ganó la confianza del manager del conjunto canadiense John Schneider para seleccionarlo como el lanzador del duelo que abre la campaña para el conjunto de Toronto.

Hoy jueves, José Berríos dejó declaraciones a la prensa presente en el Tropicana Field, casa de los Tampa Bay Rays, dejando algunas declaraciones interesantes. El boricua dejó claro que lo acontecido en los play off de la temporada del año 2023 es cosa del pasado. A su comentó que Toronto viene con una mentalidad fuerte para esta campaña 2024.

«Todo el mundo sabe cómo acabó la temporada pasada, pero somos hombres hechos y derechos y hemos hablado. Lo tenemos todo claro. Ya hemos pasado página y éste es un gran momento, una gran oportunidad para volver a empezar”, fueron las palabras del lanzador a los periodistas sobre 2023.

“La Makina” hizo méritos suficientes en este Spring Training para ser el primer lanzador de la rotación de los Blue Jays. Una rotación que cuenta con nombres como Chris Bassit, Kevin Gausman (aún no se encuentra al 100 %), Yusei Kikuchi, Alek Manoah y el cubano Yariel Rodríguez.

¿Cómo fue el 2023 de José Berríos?

En los recién finalizados entrenamientos primaverales, Berríos vio acción en cuatro juegos donde lanzó 13 entradas completas. Su efectividad fue de 1.38. y un WHIP de 1.15, no sufrió derrotas y se anotó un juego ganado. El lanzador de 29 años viene de una temporada de efectividad de 3.65 en 32 salidas y 189.2 innings trabajados. Además de un balance de ganados y perdidos de 11-12, siendo uno de los principales pitchers del equipo.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM