Inicio » Azulejos de Toronto » Rotación abridora de los Blue Jays de Toronto para enfrentar a los Rays de Tampa

Rotación abridora de los Blue Jays de Toronto para enfrentar a los Rays de Tampa

By Ariel Santa Cruz

Los Blue Jays de Toronto tienen listos a sus abridores para su debut en la temporada 2024 de la MLB este jueves 28 de marzo. El equipo canadiense visitará a los Rays de Tampa Bay, en el Tropicana Field. El día de hoy se anunciaron tres de los cuatro lanzadores que estarán abriendo juegos en esta serie de cuatro desafíos que culminará el próximo domingo.

El primer duelo de la temporada tendrá el desafío entre José Berríos y Zach Eflin. Berríos viene de una temporada de 11 ganados y 12 perdido con efectividad de 3.65 en 32 aperturas. Su rival tuvo un 2023 excelente con forja de 16 y 8 en 31 salidas y un promedio de carreras limpias de 3.50.

Para el segundo encuentro, programado para el próximo viernes se verán las caras desde la lomita Chris Bassitt y Aaron Civale, por los Blue Jays y Rays respectivamente. Bassitt dejó números en 2023 de 16 y 8 con 3.60 de efectividad, mientras que Civale viene de su primera temporada con Tampa donde dejó números de siete y cinco en 23 apariciones con promedio de carreras limpias de 3.92.

El sábado será un duelo de entre Yusei Kikuchi y Zack Littell. Kikuchi viene de su mejor temporada en Grandes Ligas cuando sobrepasó por primera vez la marca de 10 victorias (11-6) y dejó una efectividad de 3.86 en 32 salidas. Por su parte Littell tuvo balance de negativo de tres ganados y seis perdidos en 28 juegos con un promedio de carreras limpias de 4.10.

Aún no se definen los abridores para el último juego entre Blue Jays de Toronto y los Rays de Tampa

Para el domingo aún no esta decidido por ninguno de los equipos quién será el lanzador abridor. Según el periodista Keegan Matheson, Kevin Gausman lanzará pudiera lanzar el domingo, dependiendo de como se encuentre o el lunes antes los Astros de Houston. Los otros dos candidatos a lanzadores abridores por los Blue Jays son Alek Manoah y Yariel Rodríguez.

 Es probable que Manoah comience la temporada en la lista de lesionados. Por su parte el cubano Rodríguez fue enviado a Triple A para ponerse a punto para su debut en la gran carpa.

Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM