Inicio » Azulejos de Toronto » Blue Jays de Toronto toman decisión con Yariel Rodríguez

Blue Jays de Toronto toman decisión con Yariel Rodríguez

By Ariel Santa Cruz

El lanzador cubano Yariel Rodríguez ya conoce donde comenzará su temporada con los Blue Jays de Toronto, según informó el periodista Francys Romero en su cuenta de X

El lanzador cubano Yariel Rodríguez ya conoce donde comenzará su temporada con los Blue Jays de Toronto, según informó el periodista Francys Romero en su cuenta de X. Yariel firmó en enero de 2024 con el equipo canadiense por cinco años y la suma de $ 32 millones de dólares. El oriundo de Camagüey tuvo problemas para conseguir su visa por lo que su incorporación a los entrenamientos del equipo fue algo tardía.

Yariel Rodríguez fuera del roster del Opening Day de los Blue Jays de Toronto

Francys Romero realizó una publicación en su cuenta de X donde refiere que el Yariel Rodríguez comenzará la temporada con el equipo Buffalo Bisons, sucursal de Triple A de los Blue Jays de Toronto. Romero, plantea que Rodríguez tendrá de dos a tres salidas en este nivel antes de dar el salto a las Grandes Ligas, debido a su corto tiempo de preparación en el Spring Training debido a los problemas de su visado y algunas molestias físicas.

Yariel lanzó en par de oportunidades en el recién concluido Spring Training acumulando apenas cinco entradas, donde dejó efectividad de 1.80 con tres ponches y un WHIP de 1.00. El lanzador de 27 años se fue de los entrenamientos sin decisión.

Rodríguez viene de tres temporadas en el béisbol japones donde fue uno de los mejores lanzadores de relevo de la liga. Estas tres temporadas las jugó con el equipo de Dragones de Chunichi donde tuvo balance de ganados y perdidos de 10-10 en 79 salidas. Su promedio de carreras limpias fue de 3.03 en 175.1 entradas de labor donde retiró a 188 bateadores por la vía del ponche.

author avatar
Ariel Santa Cruz
Inormático y amante del béisbol, graduado en la Universidad de Ciencias Informáticas de Cuba. Experiencia cubriendo MLB, LMB, LMP y LIDOM