Inicio » Guardianes de Cleveland » José Ramírez: El jugador ‘menos valorado’ de todas las Grandes Ligas

José Ramírez: El jugador ‘menos valorado’ de todas las Grandes Ligas

By Joiner Martinez

La página oficial de Major League Baseball consultó a más de 100 peloteros sus opiniones sobre los jugadores más subvaluados en la actualidad, y el nombre del dominicano José Ramírez ocupó el primer puesto de la lista.

A los protagonistas de la encuesta les consultaron sobre diferentes tópicos relacionados con el juego de pelota y donde también destacó el nombre del cubano Yandy Díaz.

Cabe destacar que «Mr. La Para» es uno de los peloteros más consistente en las Mayores en los últimos años. Donde terminó entre los mejores 10 para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en seis de las últimas siete temporadas.

El antesalista de los Guardianes de Cleveland tiene un OPS por encima de .800, un número que denota buena producción desde la temporada del 2015, y promedia 27 cuadrangulares y 25 bases robadas por cada 162 partidos que juega en su carrera.

También te podría interesar: Carlos Carrasco se ganó su puesto como quinto abridor de los Cleveland Guardians

José Ramírez diferenciado de Shohei Ohtani

El astro japonés, Shohei Ohtani, se eligió por sus compañeros de profesión como el mejor valorado. Y donde el propio José Ramírez estuvo considerado entre los mejores peloteros de la actualidad.

Los jugadores de Grandes Ligas entienden que el dominicano nativo de Baní no recibe el reconocimiento que se merece y junto a Díaz, recibió casi el doble de los votos que cualquier otro jugador.

Ramírez proyecta en la temporada 2024 con los Cleveland Guardians 26 cuadrangulares y 90 carreras empujadas, con 23 bases robadas, un promedio de bateo de .274 y .848 de OPS, según Baseball-Reference.

En la campaña del 2023, José Ramírez, conectó 24 cuadrangulares y empujó 80 carreras, se robó 28 bases y terminó con un promedio de bateo de .282 y .831 de OPS.

Caso de Yandi Díaz

El jugador cubano terminó en el sexto lugar en la votación por el Jugador Más Valioso de la L.A., al estar convocado a su primer Juego de Estrellas, y ayudar a los Rays a ganar 99 encuentros y asegurar un puesto en el Comodín.

Pero a pesar de todos estos grandes números el oriundo de Sagua la Grande, el inicialista de los Rays es subestimado.

De acuerdo a Statcast y a las estadísticas convencionales de MLB, Díaz es un bateador de élite que puede hacer mucho daño en el plato, tal y como señaló un monticular que enfrentó a Tampa Bay en el 2023.

Joiner Martinez
Comunicador Social, graduado de la Universidad del Zulia en Venezuela. Con más de 10 años de experiencia cubriendo eventos deportivos: en radio, televisión, prensa escrita y digital.