Inicio » Mets de Nueva York » Julio Teherán tiene nuevo equipo en las Grandes Ligas

Julio Teherán tiene nuevo equipo en las Grandes Ligas

By Alfredo Echenique

Julio Teherán tendrá nuevo equipo en las Grandes Ligas.

Este miércoles se confirmó un movimiento en las Grandes Ligas en el que el lanzador colombiano Julio Teherán pasará a un nuevo equipo en las Grandes Ligas desde la agencia libre.

El abridor de 33 años había firmado con los Baltimore Orioles en febrero pasado un contrato de Ligas Menores. Sin embargo Teherán no pudo hacer el roster durante el Spring Training y volvió a la agencia libre desde donde la franquicia de los New York Mets lo firmaron con un acuerdo de una temporada.

También te puede interesar: Sean Manaea debuta con los Mets con joya de pitcheo (VIDEO)

Teherán viene de lanzar en 2023 con los Milwaukee Brewers con los que dejó efectividad de 4.40 en 11 aperturas. Además de un récord de 3-5 y 50 ponches en un total de 71 innings lanzados en la temporada.

Los New York Mets serán el quinto equipo de Grandes Ligas en el que jugará Julio Teherán. Luego de vestir el uniforme de los Atlanta Braves por nueve temporadas, en las cuales incluso llegó a ser convocado a dos All Star Game. Teherán también vistió la camiseta de los Angels y los Tigers.

Julio Teherán, ¿una necesidad para los Mets?

El inicio de temporada de los New York Mets no arrancó de la mejor manera. Ya son cuatro derrotas al hilo que el equipo de Queens tiene en esta zafra 2024, por lo que la gerencia busca hacer movimientos para revertir la situación.

Teherán se convierte así en el cuarto lanzador abridor que contratan los Mets para 2024. Luego de la marcha de estelares como Justin Verlander, Max Scherzer y Carlos Carrasco.

A la rotación metropolitana llegaron nombres como Adrian Houser, Sean Manaea y Luis Severino en la temporada baja. Sin embargo, apenas en este inicio de campaña ya presentaron problemas con su quinteto de lanzadores. Pues Tylor Megill sufrió una lesión que lo tendrá fuera al menos por un mes. Y Kodai Senga tampoco estará por algunas semanas.

Es por eso que la llegada de Teherán responde a una necesidad de los Mets en volver a reestructurar la rotación abridora y corregir este pésimo inicio de temporada.

author avatar
Alfredo Echenique
Licenciado en Comunicación social con 10 años de experiencia en coberturas periodísticas. Amante de los deportes y fanático de los Leones del Caracas.