Cristhian Adames tuvo un 2023 de muchos contrastes, pero no hay duda que es un amuleto de buena suerte. Tras llegar a Pericos de Puebla potenció la ofensiva hasta ser pieza clave para el título en Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Para 2024 el hambre no cesa y el dominicano espera seguir cosechando éxitos en tierras angelopolitanas.
Pericos de Puebla tuvo un 2023 envidiable para cualquier organización mexicano. Conquistaron LMB, también la Liga Invernal Mexicana (LIM) y la Liga Tabasqueña. La Novena Verde trabaja bien y los resultados se dieron.
Para 2024 la directiva emplumada hizo espacio para contratar a peloteros de experiencia en las mejores ligas del mundo. Ciertamente veremos rostros nuevos en el lineup para el debut ante Diablos Rojos del México en LMB, pero Adames confía en que la copa se quedará en casa un año más.
La meta de Adames en LMB 2024
LMB no tiene un bicampeón del circuito desde que los Saraperos de Saltillo lo consiguieron en las campañas 2009 y 2010. Esto nos habla de lo complicado que es lograr un hito de este tipo.
Cristhian Adames mostró su emoción por arrancar la campaña LMB 2024 con Pericos de Puebla. En entrevista para el equipo de prensa del club compartió sus expectativas. Sin embargo el dominicano ya sabe lo que es ser bicampeón recordando que fue campeón con Leones de Yucatán en 2023 por lo que en su cuenta personal va por el tricampeonato.
«Estamos trabajando fuerte desde temprano. Tenemos muy buen equipo, gracias a Dios. La organización apoya muchísimo. Es un proceso, pero como te dije vamos por el bicampeonato», dijo Cristhian Adames.
En LMB 2023 con Pericos de Puebla el bateador selló .300 de promedio, OPS .890, SLG de .506. Hay que apuntar el ciclo que consiguió con la Novena Verde en juego contra Guerreros de Oaxaca convirtiéndose en el primer emplumado en lograrlo.
«Tratar de hacer bien las cosas en pretemporada y seguir jugando siempre», dijo Adames.
Respecto a la pretemporada Pericos de Puebla barrió a Algodoneros Unión Laguna en la Baja Series de cara a LMB 2024. La Novena Verde se mantendrá en Baja California para disputar una serie más, pero esta vez ante Diablos Rojos del México.