Inicio » Liga Mexicana de Beisbol » LMB: Leones de Yucatán firmó brazo dominicano y al «Factor X» para 2024

LMB: Leones de Yucatán firmó brazo dominicano y al «Factor X» para 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Leones de Yucatán perdió la corona de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) este 2023. Fueron capaces de llegar hasta la final de Zona en el Sur, sin embargo chocaron con Pericos de Puebla que ya llevaba el «ángel» para ser campeones a la postre. Con el 2024 a la vuelta de la esquina, la escuadra yucateca anunció a dos grandes piezas para su roster de LMB.

Caras nuevas tendremos en la guarida del León para 2024. Constantemente Leones es protagonista de LMB. Parece que en 2024 no será la excepción y es que a la par del resto de novenas anunciaron grandes incorporaciones. Ambos cuentan con gran recorrido en la pelota norteamericana.

Ruge el León en LMB para 2024

Movimientos interesantes los que realizó Leones de Yucatán de cara a la campaña 2024 de LMB. En general, la Zona Sur a dado de que hablar. Mientras equipos como Piratas de Campeche anunciaron una nueva directiva, Diablos Rojos del México nombró a Lorenzo Bundy como su nuevo manager, la escuadra esmeralda se dio el lujo de dar dos bombazos para dar de que hablar en la pelota veraniega de México.

A través de un comunicado de prensa anunciaron la llegada del pitcher abridor, Gregori Vásquez (26 años), además del experimentado «Factor X», Xorge Carrillo, directo de los Toros de Tijuana en un cambio que involucró a Jake Thompson que se unirá a los tijuanenses.

Gregor se une a Leones

«Diestro que se caracteriza por su amplia habilidad en sus lanzamientos y alcance en la zona de strike, con rectas y rompientes», se lee en las redes sociales de Leones al anunciar a Gregor. Sobre el pitcher podemos destacar que nació en San Cristóbal, República Dominicana. De 2015 hasta 2022 estuvo en MiLB, lanzando entre la Liga Rookie, Clase A, Clase A+ y Doble A, con Guardianes de Cleveland, y Orioles de Baltimore. 

En 2023 estuvo con Milwaukee Milkmen en la American Association of Professional Baseball. Lanzó en 21 juegos para récord de 11 ganados y una derrota en 15 aperturas. ERA de 3.25 y 62 chocolates, mientras que en el invierno se encuentra con Navegantes de Magallanes en Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

 Factor X cambia de casa en LMB

Carrillo y su movimiento de Toros a Leones sorprendió. Un bateador de poder y muy seguro en la receptoría. Hay que destacar que esta posición estuvo resguardada por Sebastián Valle, pero mucho se a mencionado sobre la posibilidad de que Valle salga de la institución para 2024. A llegada de Xorge se unió la del también catcher, Webster Rivas.

«Los melenudos unen a la receptoría al tres veces Guante de Oro en la Liga del Pacífico (LMP) y seleccionado nacional Xorge Carrillo, quien llega aportar su gran experiencia en el plato y su dura ofensiva a la hora cero«, señaló el equipo en X para describir a Xorge Carrillo.

Xorge (34 años) bateó en 2023 para .233, tres cuadrangulares, 26 impulsadas, OPS .626. En invierno se encuentra jugando con las Águilas de Mexicali.

Poco a poco los equipos van tomando forma de cara a la campaña 2024 de LMB. Hay que destacar que hace unos días se realizó el draft para los equipos de expansión, Conspiradores Querétaro y Dorados de Chihuahua. El primero se unirá al Sur, mientras Dorados estará en el norte.

Te puede interesar: Cardenales de San Luis busca a su As para 2024

Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: