LMB tendrá nuevos inquilinos para 2024

Múltiples cambios vendrán para 2024 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). Tras la culminación de la campaña 2023 donde los Pericos de Puebla levantaron la Copa Zaachila de LMB ahora vendrá la planeación pensando en el futuro. Vendrá la Liga Invernal Mexicana, sin embrago para el próximo verano habrá una expansión.

El primer golpe post campaña 2023 vino con LMB oficializando que Horacio de la Vega se mantendrá como el Presidente del organismo por cinco años. A resaltar que el directivo realizó diversos convenios para que el beisbol en México llegara a más hogares en más plataformas. La exposición del beisbol mexicano volvió a tener un gran auge.

Mediante un comunicado la LMB hizo oficial que de la Vega se quedará en la silla:

«Desde la llegada de De la Vega, la LMB ha visto un punto de inflexión positivo para el beisbol de nuestro país. Sin duda, este acuerdo dará certeza y continuidad a los planes y programas que, desde el comienzo de la gestión de De la Vega, ha instrumentado con una visión moderna, innovadora y que han impactado en un cambio radical en el modelo de negocio de la LMB», dice el comunicado.

LMB y su expansión para 2024

Mediante una entrevista con el comunicador, Marcelo Canto, para El Heraldo Radio, de la Vega confirmó que en 2024 se pasará de 18 a 20 equipos en el circuito veraniego de LMB. Esta nota ya se había dado a conocer meses atrás, sin embargo los rumores apuntaban a que la expansión se retrasaría debido a que no había inversiones seguras en los equipos.

De la Vega recalcó que Chihuahua volverá a LMB tras 13 años de ausencia. Los Dorados se mudaron en 2010 a Aguascalientes para convertirse en los Rieleros. No está claro como quedará el diagrama con los equipos, ya que hay varias dudas con los Mariachis de Guadalajara y Aguascalientes.

La segunda franquicia estará en Querétaro con el mote Conspiradores y ya están trabajando para tener el parque listo y debutar en 2024. Ahora falta saber donde estará el equipo de Chihuahua. Algunos apuntan que Ciudad Juárez albergaría a la novena de LMB.

Con el paso de los días tendremos más información. Otro buen golpe que dio LMB fue el anuncio de la primera campaña de softball femenil con seis equipos disputando el torneo a principio del próximo año, además de que Leones de Yucatán a finales de septiembre representará a LMB en el Baseball Champions League.

Te puede interesar: Postura en México por caso Julio Urías

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio