Mets de Nueva York está en alerta debido a una actualización de salud sobre Kodai Senga. Ahora el equipo tendrá que pensar en un plan B debido a que el japonés podría ver comprometida su actuación en el inicio del rol regular en la Gran Manzana. Hay que destacar que los Mets contemplan a Senga como uno de sus abridores estelares.
Tiemblan en Mets tras el reporte sobre Kodai Senga. El campamento primaveral (ST por sus siglas en inglés) del equipo comenzó la semana pasada, mientras que el primer juego de pretemporada está a la vuelta de la esquina. Todo apunta a que Kodai no estará disponible.
Kodai Senga y reporte con Mets de Nueva York
Anthony DiComo, insider de Mets de Nueva York para MLB.com, escribió una actualización de salud sobre Senga. Afirmó que presenta una distensión en el hombro derecho por lo que no verá acción en la pretemporada, así como en Opening Day contra Cervecero de Milwaukee el 28 de marzo.
Por si fuera poco no hay un reporte sobre cuanto tiempo estaría fuera de acción. Esta es una de las bajas más importantes en lo que llevamos de pretemporada MLB. No podemos olvidar que en 2023 Senga tuvo 29 aperturas (12-7). En 166.1 innings de labor con Mets ponchó a 202 rivales, efectividad de 2.98 y WHIP de 1.22.
En el depth chart de Mets aparecen Luis Severino, José Quintana y Sean Manaea entre los abridores más importantes. No hay duda que Kodai Senga figuraba en esta lista, sin embargo con su lesión el manager, Carlos Mendoza, tendrá que aplicar un plan de contingencia.
Mendoza habló sobre la lesión de Kodai y mencionó que es una fatiga general en el brazo. Esperan resultados médicos para dar más detalles. Por lo pronto es casi un hecho que comience la campaña 2024 en la lista de lesionados.
Mets de Nueva York comienza los juegos de pretemporada el sábado 24 de febrero. Su rival serán los Cardenales de San Luis.