Cuando te pregunten quién es el bateador con más jonrones en un partido, su nombre fue Jay Justin “Nig” Clarke y hoy te voy a contar su increíble hazaña de 8 jonrones en un mismo juego.
Los 8 jonrones de Nig Clarke en un juego:
Clarke, empezó su carrera profesional en 1902, con Corsicana Oil Citys, en la Liga de Texas. El día 14 de julio, su nombre entraría en los anales de la historia, cuando conectó ocho jonrones, en diez veces al bate, en una victoria de su equipo 51-3 sobre Texarkana Casketmakers.
Debido a que en Corsicana prohibieron el béisbol los domingos, el juego se efectuó en Ennis, Texas, en un terreno que tenía una cerca en el jardín derecho a aproximadamente 210 pies del home plate.
Mientras que algunos dudan de la marca de jonrones de Clarke, la hazaña se atestiguó más tarde por el anotador oficial (bajo juramento) y por varios fanáticos y jugadores que estuvieron en el juego. Durante las 2 horas y 10 minutos de juego, Oil Citys recolectó 59 hits, incluyendo 20 jonrones.
Bio y carrera:
Jay Justin “Nig” Clarke, nació un 15 de diciembre de 1882, en Canadá aunque se crio desde pequeño en Michigan. Su posición era receptor. En 1905 lo subieron a las Mayores por el equipo de los Naps de Cleveland. Su carrera en Grandes Ligas no fue para nada espectacular como aquel día de julio. Jugo con los Tigres de Detroit, Cleveland Naps, Carmelitas de San Luis, Filis de Filadelfia y Piratas de Pittsburg, durante 9 temporadas en las que solo conectó 6 jonrones.
Sin embargo, Clarke bateó .358 en 1906. Los años de grandes ligas de Clarke, incluyeron un juego maravilloso. El 2 de octubre de 1908, Clarke, atrapó el juego perfecto de Addie Joss, en ese momento solo el cuarto en la historia del béisbol. Clarke tenía una merecida reputación como un destacado receptor defensivo.
Te puede interesar esta nota sobre la marca de jonrones de playoffs en la LMP
Como militar:
El 1 de agosto de 1917, Clarke se alistó en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Mientras servía, alcanzó el rango de cabo y sirvió en Brest, Francia. En 1918, mientras servía en la Infantería, Clarke presentó una petición de naturalización militar y se convirtió en ciudadano de los Estados Unidos; un año después le dieron de alta. Regresando a las Mayores en 1919.
Después de que Clarke atrapara su último juego para los Piratas en 1920, regresó a las ligas menores. En ellas, durante 11 temporadas en ese béisbol, bateó un promedio de 275 con 19 bambinazos de por vida y jugó hasta que cumplió 43. En junio de 1929, Clarke se reincorporó a la Infantería de Marina, sirviendo hasta agosto de 1932.
Después de darle de baja, Clarke construyó una casa en River Rouge, un suburbio de Detroit, donde en junio 15, de 1949, lo encontraron muerto.