Inicio » Cardenales de San Luis » Tommy Edman encabeza lista de All-Stars de San Luis que buscan nuevo contrato para MLB 2024

Tommy Edman encabeza lista de All-Stars de San Luis que buscan nuevo contrato para MLB 2024

By Luis Angel Diaz Sanabia

Tommy Edman y All-Stars de San Luis buscan contrato para 2024

Día importante en la gerencia de Cardenales de San Luis y es que con el campamento de primavera tan cerca hay peloteros como Tommy Edman que buscan un nuevo acuerdo para MLB 2024. Ciertamente no sólo Tommy Edman está en dicha situación y es que hay varios peloteros importantes que buscan acordar una buena paga para el rol regular.

Tommy Edman destaca en la lista debido a que la gerencia lo tiene contemplado para estar entre los titulares en Opening Day ante Dodgers de Los Ángeles, sin embargo será importante saber cuales son los términos del mismo. No podemos olvidar que durante 2023, Tommy Edman, pasó por algunas lesiones que lo marginaron de tener una campaña completa.

Hace unas semanas Cardenales dejó ir a Tyler O’Neill y con ello se espera que el outfield de San Luis quede con Lars Nootbaar, Jordan Walker y a Edman. El presidente de Operaciones, John Mozeliak, señaló esto durante los meetings invernales.

Tommy Edman y All-Stars buscan nuevo contrato

Edman está listo para el campamento primaveral y será en trato con la gerencia que llegue un nuevo acuerdo. A destacar que sigue recuperándose de una lesión que lo aquejó durante el 2023.

En entrevista con John Denton, Bill DeWitt III, presidente de Cardenales, señaló que el siguiente paso es ajustar las nóminas. En cuanto a cambios mencionó que todo dependerá del tipo de trato y como salgan las cuentas tras acordar con los peloteros previo al arbitraje.

«Con la nómina, hay que pensar en el contexto de todo el negocio con todas las inversiones que estamos haciendo en otros aspectos del producto en el campo. Y luego está el panorama de ingresos, que francamente es un poco desafiante este año en comparación con el año pasado«, señaló DeWitt III.

Peloteros de San Luis que buscan nuevo acuerdo
  • Tommy Edman cerró 2023 con .248, 47 producidas y 13 cuadrangulares
  • Andrew Kittredge llegó al equipo en este receso invernal proveniente de Rayas de Tampa Bay en cambio por Richie Palacios (OF). Es relevista y trabajó por espacio de 11.2 IL en donde dejó efectividad de 3.09 con récord de 2-0. Además, consiguió un salvado y tuvo WHIP de 1.20. Sólo jugó en el último tramo del año, ya que venía de recuperarse de una cirugía. 
  • Ryan Helsley es el cerrador del equipo. Logró 14 salvamentos en 36.2 innings lanzados
  • JoJo Romero es relevista y logró tres salvamentos en 2023 (36.2 innings de labor)
  • Dylan Carlson es OF. Bateó para .219, cinco jonrones. Las lesiones le impidieron tener un año completo
  • John King es relevista y vio actividad en 35 duelos con foja de 2-1.

A destacar que en caso de no llegar a un acuerdo este día, entonces irán al arbitraje salarial para determinar cual será el monto que ganarán para 2024.

Te puede interesar: Danny Jansen llega a acuerdo con Toronto

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: