Frankie Montas encontró en Cincinnati Reds una nueva oportunidad para seguir su carrera en MLB. Ahora le toca responder desde la loma y las primeras impresiones desde el campamento primaveral (ST por sus siglas en inglés) son positivas. Se ha visto al pitcher trabajando a la par de sus compañeros e incluso haciendo buena camaradería.
Reds superó sus expectativas en 2023 al encontrar una camada de jóvenes muy interesante. Los esfuerzos de la gerencia comandada por Nick Krall (presidente de operaciones) estuvieron enfocadas en conseguir brazos con experiencia. El receso invernal sirvió para que el equipo consiguiera a varios peloteros con experiencia. De paso cerraron nuevo acuerdo con uno de sus All-Stars.
En este sentido, Frankie Montas está listo para mostrar su mejor juego. En 2023 las lesiones no le permitieron ver mucha acción (un juego). Aún así Reds le entregó un contrato por 16 millones de dólares (mdd).
Montas compartió sus primeras impresiones en el ST de Cincinnati. El diestro está entusiasmado al llegar a una organización con tanto talento joven dispuesto a lograr grandes cosas en el futuro cercano.
“Tienen un poco de todo. Yo quería ser parte de eso“, confesó en entrevista a finales de enero.
Frankie Montas se reinventa
Charlie Orfebre describió los primeros días de Frankie Montas con Reds. El insider de Cincinnati.com también escribió las palabras que el lanzador compartió sobre estar en la organización. Es de los más veteranos en el bullpen (30 años) y con ocho años en MLB seguramente tiene mucho conocimiento por compartir con sus compañeros.
“Ya no soy el mismo que era hace dos años. Era joven en ese entonces. Realmente no me concentré en mí mismo. Tenía mucho talento y me concentré en hacer lo suficiente. A medida que envejeces y ocurren lesiones, aprendes. He aprendido a ser yo sin limitarme a competir con mi talento. También compito con mis conocimientos”, comentó a Charlie.
El lente de Reds ha captado a Frankie Montas platicando con Hunter Greene, entre otros. El insider señaló en su nota que el manager, David Bell, ha sido muy observador sobre el trabajo del pitcher. Destacó su capacidad para integrarse al grupo tan rápido y que en los primeros entrenamientos tomó el rol de líder.
“Todo el grupo que estuvo aquí para los primeros (entrenamientos) voluntarios, él se encargó de liderar ese grupo. Estuvo afuera viendo todos los (bullpens) y en vivo (prácticas de bateo). Son cosas que son realmente importantes. Es un gran ejemplo”, dijo Bell al insider.
Montas platicó sobre las lesiones que lo alejaron de la loma. No fueron los mejores tiempos para el lanzador debido a que había grandes expectativas sobre su futuro. Compañeros que estuvieron con él en otros tiempos como Emilio Pagán y Sam Moll aplaudieron la gallardía de Frankie. Ambos estuvieron de acuerdo en que es un ejemplo para el roster.
“Todo el mundo sabe lo que puedo hacer cuando estoy sano. Me encanta lanzar. Me encanta darle al equipo la mejor oportunidad de ganar. Cuando me canjearon, “No estaba completamente sano. Todavía estaba tratando de competir lo mejor que podía. No salió como quería. Es lo que es. Está en el pasado. Te humilla”, dijo Montas.
Frankie está comprometido con Reds y su aporte será valioso para sus compañeros en la rotación como Greene, Graham Ashcraft y Nick Lodolo. Ciertamente Cincinnati está proyectado para tener uno de los bullpens más duros en la Gran Carpa, además de uno de los ordenes al bate más explosivos. Sólo el tiempo acomodará las cosas, pero ya en el día uno de entrenamiento con roster completo vendrán más noticias.