Noelvi Marte con rumbo a una campaña MLB 2024 mágica con Rojos de Cincinnati

Noelvi Marte por un 2024 con premio a su alcance según MLB

Rojos de Cincinnati se quedó cerca de llegar a la postemporada 2023, pero más allá de eso, la mejor noticia que pudieron recibir es que tienen el talento suficiente para aspirar durante muchos años a los primeros planos. Uno de sus grandes descubrimientos fue Noelvi Marte que debutó en agosto sorprendiendo a MLB. Para este 2024 Noelvi Marte podría aspirar a un importante premio y Grandes Ligas lo dejó entre ver.

Noelvi Marte pertenece a un grupo muy prometedor en Cincinnati. Junto a Spencer Steer, Tyler Stephenson, Christian Encarnacion-Strand y Elly De La Cruz podrían llevar al equipo a instancias poco vistas en los últimos años. La gerencia se dedicó en esta temporada baja a reforzar el pitcheo, además de darle salida a peloteros como Joey Votto debido al «exceso de talento». No cabe duda que Cincinnati podría dar grandes notas este 2024.

MLB ya comenzó con sus proyecciones para 2024 y colocó a Noelvi Marte en un sitio privilegiado. Una vez más República Dominica dice «presente» en cuanto a peloteros con un futuro más que brillante por delante.

Noelvi Marte va por un 2024 de ensueño

La división centro en Liga Nacional tendrá muchos cambios. Para empezar equipos como Cardenales de San Luis buscará evitar un segundo año con récord perdedor, Cerveceros de Milwaukee comenzará un nuevo ciclo sin Craig Counsell como manager al pasar a Cachorros de Chicago. Por su parte, Piratas de Pittsburgh recuperó a Oneil Cruz.

Detalles son los que harán de esta división más competida de lo que parece, pero Rojos tiene herramientas para pelear. Cuando debutaron a Noelvi Marte el 19 de agosto ante Azulejos de Toronto lo hizo como corredor emergente en la novena tanda. Cincinnati buscaba empatar el juego a cuatro y Noelvi Marte le robó tercera base a Jordan Romano en la loma y a Alejandro Kirk en home plate.

Así fue el inicio de Marte con Rojos y su primer turno fue el 20 de agosto ante Toronto. Aquél día terminó con un hit en cuatro turnos y comenzó a ser constante como titular. Cerró el año con .316 en 33 juegos, tres jonrones, 15 producidas y ocho bases bola. Su OPS cerró en .822, SLG .456 y OBP .366.

Detrás de dos solamente

MLB publicó su lista de proyecciones para 2024 pronosticando que Noelvi Marte será uno de los contendientes al premio Novato del Año, sin embargo Yoshinobu Yamamoto de Dodgers de Los Ángeles acaparó la encuesta con el 51 por ciento de los votos y Jackson Chourio de Cerveceros con 17 por ciento.

Por lo pronto Fan Graphs proyectó que el dominicano cierre 2024 con .269, 15 jonrones en 525 apariciones en el plato, mientras que en el depth chart de Rojos aparece como un potencial shorstop y tercera base. Uno de los planes es que pueda alternar la posición con De La Cruz.

Marte llegará al campamento invernal de Rojos con el objetivo de seguir su crecimiento. Hay que destacar que la proyección de MLB se hizo en base a una encuesta que realizaron a ejecutivos, miembros de departamentos de análisis, entre otros. La expectativa es alta y quedará en el dominicano mostrar su potencial.

Te puede interesar: San Luis listo para ST 2024

Temas Relacionados:


¡Siga toda la acción en LasMayores.com, la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol!


¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube:

Que pasa MLB

Scroll al inicio