Inicio » Guardianes de Cleveland » Guardians: Prospecto Cade Smith vivió estreno soñado e histórico en MLB (VIDEO)

Guardians: Prospecto Cade Smith vivió estreno soñado e histórico en MLB (VIDEO)

By Joiner Martinez

El sábado 30 de marzo del 2024 será una fecha inolvidable para el prospecto de los Cleveland Guardians, Cade Smith, pues ese día quedará marcado como su debut en Major League Baseball.

Cade Smith, el prospecto No. 25 de los Guardians, fue lo más destacado en cuanto al pitcheo de la victoria doce carreras por tres de los de Cleveland sobre los Oakland Athletics.

Smith registró cinco ponches en dos entradas sin permitir hits y regalando una base por bola. Estableciendo un récord del club para el mayor número de ponches en un debut de dos entradas o menos.

El lanzador derecho de 24 años alcanzó una media de 96 mph en sus lanzamientos al home y un máximo de 97,9 mph. El debut de Cade no pudo haber sido mucho mejor.

«Para ver a alguien hacer su debut en las Grandes Ligas así y dominar, fue genial», dijo el manager de los Guardians Stephen Vogt. «Hoy no podría estar más emocionado por él y su familia».

También te podría interesar: Guardians destapan toda su ofensiva para ponerse 3-0 en MLB (VIDEO)

Ofensiva de Guardians responde

El segunda base venezolano, Andrés Giménez, José Ramírez y Josh Naylor representan el corazón de la alineación de los Guardians en 2024.

No hay muchos bates potentes en esta alineación, así que cuando los Guardianes tienen a Ramírez y Naylor en el centro del orden, la pareja va a tener que hacer mucho del trabajo pesado.

«Simplemente me parece equilibrado», dijo Vogt sobre Andrés Giménez. «No parece que esté haciendo un swing excesivo en absoluto… Está haciendo swing en los lanzamientos correctos en este momento y creo que eso es lo más importante».

Giménez es clave para el éxito de la ofensiva de los Guardians. En el 2022, estuvo incontenible en la primera mitad de la temporada, ganando fácilmente su primera convocación al Juego de Estrellas.

«[Giménez] simplemente sigue elaborando buenos turnos al bate», dijo el mánager de los Guardianes, Stephen Vogt. «Sé que han sido dos juegos, pero también tuvo una gran primavera. [Giménez] fue el catalizador esta noche».

Joiner Martinez
Comunicador Social, graduado de la Universidad del Zulia en Venezuela. Con más de 10 años de experiencia cubriendo eventos deportivos: en radio, televisión, prensa escrita y digital.