Periodista dominicano, Enrique Rojas, revela por quiénes votó al Salón de la Fama

By Dayana Villalobos Dimare

El periodista dominicano, Enrique Rojas, reveló con la audiencia del béisbol lo que muchos votantes al Salón de Fama de Cooperstown prefieren mantener en privado. El comunicador enlistó en una columna escrita para ESPN los…

Enrique Rojas

El periodista dominicano, Enrique Rojas, reveló con la audiencia del béisbol lo que muchos votantes al Salón de Fama de Cooperstown prefieren mantener en privado. El comunicador enlistó en una columna escrita para ESPN los nombres de los jugadores a los que les dijo el «Sí» para ir al salón de los inmortales de de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), explicando el porqué de su decisión.

Enrique Rojas muestra su postura

El reportero de ESPN, Enrique Rojas, aprovechó al máximo las 10 casillas que los votantes tienen para votar y escogió a 10 peloteros que él considera deben ser exaltados al Salón de la Fama. Entre ellos, están dos expeloteros que están debutando en la boleta, cinco por los que había votado anteriormente y tres más por los que había dudado debido a polémicas y complicadas situaciones fuera del terreno en los que se vieron involucrados.

Así las cosas, Enrique Rojas, quien pertenece a la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), reveló que votó por:

  1. Los jardineros Bobby Abreu, Carlos Beltrán, Andruw Jones y Manny Ramírez;
  2. Los infielders Alex Rodríguez, Todd Helton, Omar Vizquel y Adrián Beltré;
  3. El lanzador relevista Billy Wagner;
  4. y el receptor Joe Mauer.

Mira también: MLB: Bob Abreu reconoce que tiene números para Salón de la Fama

Rojas explicó que en esta quinta oportunidad en las que pudo votar por tan gran honor, cambió sus pensamientos y decidió mirar la situación de ciertos peloteros de una diferente manera, específicamente hablando de aquellos que habrían cometido actos fuera de las reglas de las Grandes Ligas de Béisbol o de aquellos envueltos en situaciones legales graves.

Entre estos peloteros marcados por situaciones extradeportivas, y escogidos por Enrique Rojas en su boleta de 2024, están Alex Rodríguez, Manny Ramírez y Omar Vizquel. Los dos primeros tuvieron suspensiones durante sus carreras por infringir las reglas de la MLB, mientras que al tercero se le ha manchado su imagen por acusaciones en su contra.

Sin embargo, a pesar de todo lo que polémico que estas exfiguras del béisbol puedan significar ahora mismo, Enrique Rojas les dio el voto de confianza, reconociendo el legado que dejaron en los terrenos de juego de la Gran Carpa.

Mira también: MLB: José Bautista tiene su primera aparición en la boleta al Salón de la Fama

En el caso de Abreu, Rojas exaltó lo completo que fue como pelotero; en el caso de Jones, la «combinación de defensa y poder»; en el caso de Wagner, como uno de los mejores relevistas de la historia; en el tema de Helton, destacó su disciplina en el plato; y por parte de Beltrán, el dominicano exaltó también lo completo que fue como toletero.

No podían quedar por fuera en la balota de Enrique Rojas los nombres de Beltré y Mauer, quienes para el periodista son dos peloteros que tienen logros que hablan por sí solos y que los hace merecedores de ser elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown.

Fecha límite

Este 31 de diciembre no solo marca el último día del año 2023, sino también el último día para que los votantes al salón de los inmortales suministren sus votos. Los elegidos, con un mínimo de votos del 75%, serán exaltados en una ceremonia que se realizará el 21 de julio de 2024.

Los resultados de los votos serán mostrados el próximo 23 de enero a las 6 p.m. ET a través de la transmisión de televisión de MLB Network.

avatar de autor
Dayana Villalobos Dimare Editora y reportera
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.