Los Phillies se han hecho con los servicios de un relevista ligaminorista dominicano de los Dodgers. El zurdo de 23 años llega en un cambio que envía a Los Ángeles a un lanzador designado para asignación, y con un mal presente.
Connor Brogdon fue designado para asignación hace unos días por los Phillies, y los Dodgers quieren intentar recuperar ese potencial. El relevista derecho fue uno de los más efectivos entre 2020 y 2022 en el bullpen, pero no ha logrado estabilizarse nuevamente.
Sin embargo, los Phillies dejan ir a un brazo con alto potencial, siempre que recupere su nivel, pero adquiriendo a un relevista interesante desde los Dodgers. El lanzador que llega de California es Benony Robles, quien firmó en 2017, y tiene 5 años en ligas menores. En 2024 comenzó en Clase A+, a sus 23 años.
También te podría interesar: Dallas Keuchel recibe nueva oportunidad en la MLB
Phillies y Dodgers intercambian relevistas
Connor Brogdon solo pudo lanzar 2.0 entradas con los Phillies en 2024, y fue suficiente para ser designado para asignación. En 3 apariciones dejó marca de 0-1 con 27.00 ERA. Además, registró un WHIP de 4.50. Evidentemente, los números también son exponenciales por ser inicio de campaña, pero es que desde el Spring Training no dejó buenas impresiones.
Por otro lado, reciben a un lanzador con un largo recorrido en ligas menores, pero que aún se encuentra en las sucursales de nivel bajo. Benony Robles pasa de los Dodgers a los Phillies con un registro que, sin duda, levantó el interés de la gerencia comandada por Dave Dombrowski. En 2023 dejó marca de 4-2 con 3.86 ERA en 32.2 IL, incluyendo 12 SV y 53 K.
Connor Brogdon está en su quinto año en la MLB, y por primera vez vestirá un uniforme diferente al de los Phillies, en caso de ser llamado por los Dodgers.
También te podría interesar: Ricardo Pinto con una impresionante historia en su regreso a MLB