Inicio » Marineros de Seattle » Dallas Keuchel recibe nueva oportunidad en la MLB

Dallas Keuchel recibe nueva oportunidad en la MLB

By Victor Petruzzi

A pesar de que nunca ha vuelto a ser el mismo de cuando ganó el Cy Young en 2015, Dallas Keuchel sigue recibiendo varias oportunidades de organizaciones de MLB. Como un lanzador para incrementar la profundidad del róster es útil, y sirve para casos de urgencia o necesidad ante algún problema.

En las últimas dos temporadas, Dallas Keuchel ha lanzado hasta con cuatro organizaciones diferentes en la MLB, sin registrar los números necesarios para conseguir estabilidad en alguna de ellas. No obstante, recibe una nueva oportunidad este año, al menos con un contrato de ligas menores.

A sus 36 años de edad, parece complicado que Keuchel pueda recuperar un gran nivel, pero puede seguir siendo importante, siempre que registre actuaciones modestas. Los Mariners han llegado a un acuerdo con el Cy Young para tenerlo en Triple-A, ante cualquier eventualidad. Una organización como Seattle, especialista en desarrollar pitcheo, puede ayudarle a mejorar en algunos aspectos.

También te podría interesar: Bryce Harper con noche histórica de 3 HR y 6 RBI (VIDEO)

Dallas Keuchel quiere redimirse en MLB

Desde 2021, la carrera de Dallas Keuchel ha ido en picada. No ha podido mantenerse en ninguna rotación, y ha sido llamado en pocas ocasiones para cubrir aperturas de emergencia. En 2022, por ejemplo, lanzó en Grandes Ligas hasta con 3 uniformes diferentes: White Sox, Dbacks y Twins. Con esa combinación dejó marca de 2-9 y 9.20 ERA.

Su última gran temporada fue en 2020, atípica por la pandemia, en la que registró 6-2 con 1.99 ERA. Llegó 5to en la votación al Cy Young con los White Sox. A pesar de que ese parecía el resurgir de su carrera, ocurrió todo lo contrario en la campaña siguiente.

Los Mariners cuentan con una rotación excepcional y llena de talento joven. No obstante, es un staff de pitcheo que no está exento de lesiones. Empezaron la temporada sin Bryan Woo, y aunque llamaron a Emerson Hancock, otra lesión les complica su número de opciones.

También te podría interesar: El “accidentado” regreso de Ricardo Pinto a MLB que se hizo viral

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.