Inicio » Phillies de Philadelphia » El «accidentado» regreso de Ricardo Pinto a MLB que se hizo viral

El «accidentado» regreso de Ricardo Pinto a MLB que se hizo viral

By Victor Petruzzi

Ricardo Pinto volvió a lanzar en un juego de MLB, por primera vez desde el 1 de septiembre de 2019, y su regreso no pudo ser más accidentado, pero tampoco más emocionante. Consiguió su primer salvado en el «Big Show», pero además tuvo un día «accidentado» antes de llegar a Citizens Bank Park, que no olvidará… y que también se hizo viral.

No fue fácil, ni siquiera el mismo día de su regreso, pero Ricardo Pinto está oficialmente de vuelta en la MLB. Cerca de cinco años tuvieron que pasar para que el derecho venezolano volviera el mejor béisbol del mundo, pero además haciéndolo con el equipo con el que originalmente firmó en 2011, y luego realizaría su debut en 2017.

Tras designar para asignación a Connor Brogdon, los Phillies avisaron a Ricardo Pinto que subiría a MLB. De acuerdo con lo detallado por Rob Thomson, enviaron un carro por él a horas del mediodía para buscarlo en Rochester, New York. Allí estaba con los IronPigs (Triple-A). El venezolano estuvo atrapado en el tráfico durante muchas horas y no llegó al estadio hasta el 4to inning. Saludó al mánager, y se fue al bullpen.

También te podría interesar: Bryce Harper con noche histórica de 3 HR y 6 RBI (VIDEO)

Ricardo Pinto con el primer SV de su carrera en MLB

Pese a todo los inconvenientes, horas atascado en el tráfico y una llegada tardía, Ricardo Pinto hizo todo lo que necesitaban los Phillies. Entró en el sexto inning para relevar un excelente trabajo de Spencer Turnbull, quien también realizó su primera apertura y aparición con la organización.

En su primera entrada enfrentó a tres, y retiró a tres. Entre ellos, ponchó a Christian Encarnación-Strand y Jeimer Candelario. El Splitter estaba funcionando a la perfección, y los Reds no lo descifraban. Finalmente, Ricardo Pinto terminaría trabajando por un espacio de 4.0 IL, permitiendo 2 carreras limpias (más una sucia), sin otorgar boletos y con 4 ponches, consiguiendo el primer salvado de su carrera.

Esta fue la primera aparición de Ricardo Pinto en Grandes Ligas desde el 1 de septiembre de 2019, cuando en aquel entonces se subió al montículo con el uniforme de los Rays.

También te podría interesar: Bryce Harper conecta su primer hit del año con un HR (VIDEO)

Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.