2024 será un año de confirmación para la rotación de Rojos de Cincinnati y es que tras un 2023 con altas y bajas todo indica que llegarán las notas de excelencia. Estarán comandados por su as de 100 millas por hora (mph). Ciertamente la rotación podría tener cambios Rojos de Cincinnati tomando en cuenta las adiciones al bullpen.
Mediante redes sociales el equipo bautizó con nuevo apodo a la rotación de Rojos de Cincinnati. En el papel tienen brazos por los dos frentes, así que David Bell, manager, tiene tela de donde cortar para tener esa solidez que tanto les falto al cierre de campaña.
Esta es la rotación de Rojos de Cincinnati
Esperando que durante el campamento de primavera ninguno corra riesgo se perfilan ya cuatro nombres inamovibles en la rotación de Rojos de Cincinnati comandados por el gran Hunter Greene, capaz de lanzar a 100 o más mph. Cuenta con un cañón que es digno de MLB y por ello ganó tanta popularidad.
"The dark-horse Reds can have one of the best rotations in the Majors" ➡️ https://t.co/dts2o5zttO pic.twitter.com/oQWJmes4vP
— Cincinnati Reds (@Reds) January 11, 2024
Con una fotografía presumieron a sus cuatro ases y los nombraron «Dark-horse Reds» porque piensan que tienen uno de los cuerpos de abridores más nutridos en MLB. Esperan dar de que hablar en la división centro de Liga Nacional y después competir contra el resto de los equipo en MLB.
- Hunter Greene: En 2023 tuvo 22 aperturas cerrando con foja de cuatro triunfos y siete derrotas. En 112.0 innings lanzados permitió 60 carreras limpias, recetó 152 ponches. Su ERA fue de 4.82 y WHIP de 1.42.
- Andrew Abbott: Debutó en 2023 y lo hizo con 21 aperturas y foja de 8-6. Contabilizó 120 ponches en 109.1 innings, ERA de 3.87 y WHIP de 1.32.
- Graham Ashcraft tendrá su tercer año en MLB siendo Rojos de Cincinnati su franela desde su debut. En 26 aperturas tuvo 7-9 y ERA de 4.76 en 145.2 innings. Su WHIP fue de 1.37.
- Nick Lodolo pasó por problemas de lesiones y por ello sólo tuvo siete aperturas. Cerró con dos triunfos y una derrota. Su ERA fue de 6.29 y 24 carreras limpias.
En el depth chart hay que incluir los brazos de los recién llegados: Frankie Montas, Nick Martínez y Emilio Pagán. Los tres podrían ocupar el rol de quinto abridor o mantenerse como relevos largos y darle la confianza a Brandon Williamson, además de Connor Phillips.
No obstante, será el trabajo de Bell y su cuerpo de coaches los que podrán potenciar a sus brazos. En el papel todo indica que Rojos eligió bien sus piezas para reforzar el bullpen. En 2023 tuvieron problemas dejando escapar varias ventajas.