Rojos de Cincinnati tomó importante decisión sobre el mexicano Daniel Duarte previo a ST 2024

El campamento de Rojos de Cincinnati previo a la campaña MLB 2024 está por comenzar, sin embargo siguen haciendo ajustes importantes a su roster y ahora le tocó a un pitcher mexicano ser parte de ello. Ciertamente el 2024 podría ser un año muy productivo para Rojos de Cincinnati que se movió bien en la agencia libre.

Lógicamente los fans de Rojos de Cincinnati están ilusionados. Estuvieron muy cerca de meterse a la postemporada, no obstante el mal cierre de campaña combinado con resultados en otros frentes los dejaron con las ganas. Para 2024 quieren dar un golpe en la división y se espera mucho de sus incorporaciones, así como del talento joven que parece estar listo para grandes instancias.

La novena de Cincinnati dio a conocer un movimiento en su roster con mexicano involucrado y que tenía dos años en el equipo.

Rojos de Cincinnati «designa» a mexicano

Mediante su cuenta de X, los Rojos de Cincinnati anunciaron que para hacerle un espacio a su más reciente adquisición, Brent Suter, optaron por «designar por asignación» al diestro mexicano, Daniel Duarte, que debutó en MLB con la franela de Reds.

Duarte vio acción en 34 juegos en los dos años que estuvo con Rojos de Cincinnati. Destacó como relevista y tuvo un salvamento, además de tres victorias. Lamentablemente para él una lesión en el codo en 2022 le impidió tener más participación. En este sentido, a finales del 2023 alternó entre MLB y Triple-A de Louisville (35 entradas) antes de ir a la lista de lesionados a finales de septiembre debido a una tensión en el hombro.

Realmente 2023 fue bueno para el sonorense (3.69 ERA, 1.39 WHIP), pero Cincinnati debía liberar un espacio para Suter. A mencionar que llega con contrato de un año (tres millones de dólares) y opción del club para 2025 por 3.5 millones. De hecho, Rojos hizo oficial la contratación del lanzador tras pasar los exámenes físicos.

El manager, David Bell, cuenta con un renovado bullpen tras la llegada de Suter junto a Frankie Montas, Emilio Pagán y Nick Martínez.

Por su parte, al ataque Jeimer Candelario destaca como adquisición ofensiva. A su lado estarán Elly De La Cruz, Tyler Stephenson, entre otros.

En el tintero queda el contrato de Jonathan India que podría llegar a definirse en el tribunal de arbitraje en el mes de febrero. Mark Feinsand señaló que rechazó oferta por 3.2 MDD.

Te puede interesar: Estrellas de MLB rechazan jugosos contratos

author avatar
Luis Angel Diaz Sanabia Reportero, locutor y fotógrafo.
Reportero de deportes con experiencia cubriendo béisbol en México, además de locutor y fotógrafo. Originario de la ciudad de Puebla he tenido la fortuna de cubrir Serie del Rey con el equipo de la ciudad, Pericos de Puebla, además del Preolimpico de béisbol rumbo a los JJOO en Tokio, además de marca personal en fútbol al Club Puebla, selección mexicana y participar en diversos espacios para dar mi opinión sobre NFL, lucha libre y box. A lo largo de mi carrera como reportero he tenido la oportunidad de contar miles de historias y estar viendo el deporte desde el otro lado me ayudó a terminar de comprender la gran confección que hay entre el fan y la disciplina qué se practica. "El deporte tiene miles de historias y nosotros somos el conducto para darlas a conocer" Para seguir en contacto puedes seguirme en: