Inicio » Beisbol » Por estos premios el japonés Yoshinobu Yamamoto está tan cotizado para la MLB

Por estos premios el japonés Yoshinobu Yamamoto está tan cotizado para la MLB

By Dayana Villalobos Dimare

Mucho se ha hablado de la estrella japonesa Yoshinobu Yamamoto. Desde los números extraordinarios que registra en la Nippon Professional League (NPB) hasta los equipos de la Major League Baseball (MLB) que lo querrían han llegado los temas que lo rodean, pero ¿Alguien sabe cuántos logros y premios ha tenido este diestro japonés? ¿Se imaginan ustedes la cantidad?

Los extravagantes logros de Yoshinobu Yamamoto

Yoshinobu Yamamoto tiene el honor de decir que con solo 25 años ha obtenido logros impresionantes en su carrera profesional. Por esto, varios equipos de la MLB quieren tenerlo para el 2024 y tendría los argumentos suficientes para exigir un precio alto para llevárselo.

Como lo reporta el comunicador de Yakyu Cosmopolitan en su cuenta de X, estos son los premios y/o reconocimientos del lanzador diestro en su trayectoria profesional hasta el momento:

  1. En la NPB: 4 veces líder de efectividad (ERA) y de ponches; 3 veces ganador del premio al Jugador Más Valioso (de manera consecutiva); 3 veces ganador del Premio Sawamura, que se le entrega al mejor abridor en la NPB; 3 veces ganador en su posición; 3 veces se ha llevado el Guante de Oro; 3 veces ganador de banderín con su equipo los Orix Buffaloes; 3 veces ganador de la Triple Corona; y ganador del campeonato de la NPB en una ocasión.
  2. En Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés): ganador del título en 2023 con Japón.
  3. Premier 12: campeón con Japón en 2019
  4. Juegos Olímpicos de Tokio 2020: medalla de oro

Sin duda, son reconocimientos que mantienen alto el valor de este jugador nacido en Okayama, Japón el 17 de agosto de 1998 y que se proyecta que debute en la MLB en el 2024. En sus 7 temporadas con los Orix Buffaloes, tiene ERA acumulado de 1.82 con 172 victorias y solo 70 derrotas.

Entre los equipos de la MLB que tendrían más interés en Yoshinobu Yamamoto están los Yankees de Nueva York, Marineros de Seattle, Gigantes de San Francisco y Medias Rojas de Boston.

Mira también: Oakland ya tiene plan B para remplazar a los Atléticos que se irán a Las Vegas

Dayana Villalobos Dimare
Comunicadora Social-Periodista y Especialista en Gerencia de la Comunicación Organizacional con más de tres años cubriendo béisbol. Fue beat writer de los Angels de Los Ángeles entre 2020 y 2021. Actual staff writer, editora y coordinadora de reclutamiento de Con Las Bases Llenas.