Lucas Giolito se reportó al Spring Training de 2024 de los Red Sox de Boston con una meta clara; regresar a ser contendiente al Cy Young de la Liga Americana. Luego de incorporarse al campamento de entrenamiento de su nuevo equipo, el serpentinero rápidamente comenzó a trabajar de la mano del coach de pitcheo Andrew Bailey.
Asi cómo Lucas Giolito, Andrew Bailey también se está estrenando este año con el uniforme de los Red Sox, y ambos tienen una gran responsabilidad. El serpentinero necesita recuperar su forma de hace un par de años atrás, mientras que el instructor debe encaminar a un staff de pitchers que vienen de un 2023 para el olvido.
El nuevo abridor de Boston firmó en diciembre con el equipo, y hasta los momentos es la única contratación de impacto que tienen. Viene de dos años terribles en la loma, y por ello tiene una estrategia que espera lo lleve a su nivel de 2019, cuando comenzó una ruta de tres años seguidos en los que recibió votos para el premio Cy Young.
“Algo en lo que estuve trabajando es en esconder la bola y en mantenerme compacto”, comentó Giolito a The Athletic.
También te puede interesar: Brayan Bello admite lo que aprendió al entrenar con Pedro Martínez
De hecho, el diestro de 29 años hizo una sesión en vivo este jueves en la que enfrentó a bateadores, y la respuesta general le dio buenas sensaciones al nuevo abridor de Boston.
“El feedback de los bateadores es que lo estoy haciendo bien, así que eso es clave para mí”, añadió Giolito.
Luego de evaluar los primeros días de entrenamiento de Lucas Giolito con los Red Sox, el coach Andrew Bailey no dudó en comentar que el serpentinero está en muy buenas condiciones.
“No está muy lejos de ser un contendiente al Cy Young”, dijo Bailey sobre sus primeras impresiones.
Live batting practice sessions typically take place the second week of camp as pitchers ramp up, not the second day.
— Jen McCaffrey (@jcmccaffrey) February 16, 2024
Lucas Giolito was among the pitchers who’ve already thrown one.
A look at his plan to get back to being a Cy Young contender.https://t.co/NsIr39abSL