Inicio » Marlins de Miami » Tim Anderson recibe una oferta desde la Liga Nacional

Tim Anderson recibe una oferta desde la Liga Nacional

By Victor Petruzzi

Tim Anderson recibe una oferta desde la Liga Nacional

Tim Anderson tuvo, probablemente, la peor temporada de su carrera en 2023, junto a la catástrofe de los White Sox. Igualmente, el campocorto continúa atrayendo interés, como consecuencia de su productivo pasado, pero sin esperar un gran retorno en cuanto a números. No obstante, un equipo de la Liga Nacional se habría acercado con una propuesta para él.

Su tasa de cuadrangulares es uno de los indicios de un declive notorio de Tim Anderson en las últimas campañas. Pasó de conectar 18 en 2019, 10 en 2020 (temporada corta) y 17 en 2021, a registrar 6 en 2022 y solo UNO en 2023 en 123 juegos. Así como ese ha sido un registro impactante, en el último par de temporadas solo ha remolcado 50 carreras en 202 juegos. Su AVG bajó de 300 puntos por primera vez desde 2019, al terminar la campaña 2023 con .245.

A nivel defensivo, Tim Anderson nunca ha sido un virtuoso, pero este es otro aspecto de su juego que se vio notablemente afectado la última temporada. En 2023 registró el segundo peor DRS (Defensive Runs Saved) de su carrera con -16, acompañado de un -1 en OAA (Outs Above Average). Evidentemente, su mal presente no le ayudará en esta agencia libre, donde probablemente buscará un acuerdo de un año para recuperar su valor comercial.

También te podría interesar: Zack Wheeler acaba contrato este año y habla sobre su futuro

Los Marlins se acercan a Tim Anderson

De acuerdo con la información de Ken Rosenthal, los Marlins estarían interesados en hacerse con los servicios de Tim Anderson, a quien ya le propuesto una oferta. Aunque se desconoce el monto, es probable que sea por solo un año. Según Spotrac, el campocorto tendría un valor anual cercano a $5.1M.

Los Marlins proyectan ahora mismo como su SS titular a Jon Berti, aunque sin ninguna garantía, ya que otros peloteros como Vidal Bruján o Nick Gordon podrían hacer esa función. No obstante, si Anderson lograra recuperar una parte de su nivel sería una adición fantástica para un equipo que necesita un primer bate con características similares a como lo hizo en White Sox.

En la noticia también se añade que los Marlins estarían sondeando a Gio Urshela para jugar 1B/3B/DH.

También te podría interesar: Ricardo Pinto, MVP de la Serie del Caribe, regresará a la MLB

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.