Inicio » Phillies de Philadelphia » Rob Thomson asegura futuro en Phillies con nuevo contrato

Rob Thomson asegura futuro en Phillies con nuevo contrato

By Victor Petruzzi

Rob Thomson ha cambiado la filosofía de los Phillies, o al menos su gen competitivo en la MLB. Desde que asumió el cargo en 2022, tras el despido de Joe Girardi, la organización se ha clasificado a dos Postemporadas en fila, alcanzando la Serie Mundial y la Serie de Campeonato, respectivamente.

Durante el 2022, Rob Thomson fungió el rol de mánager como interino. Incluso, si los Phillies vencían en la Serie Mundial a los Astros sería bajo la tutela de un interinato. No obstante, los buenos resultados trajeron la recompensa en la temporada baja entrante, cuando recibió una oferta formal para seguir siendo el mánager de la organización.

Para aquel momento firmó un acuerdo por dos temporadas (2023 y 2024). Thomson volvió a llevar a los Phillies a instancias lejanas en la Postemporada, y aunque cayeron de forma dramática ante los Dbacks, parece que la organización ha encontrado el mánager que estuvo buscando por tanto tiempo. El dirigente canadiense ha conseguido una nueva extensión por un año, hasta la temporada 2025.

Asimismo, los Phillies también anunciaron la contratación de dos coaches asistentes de bateo: Dustin Lind y Rafael Peña.

También te podría interesar: ¿Bryce Harper seguirá en los Phillies? Scott Boras busca nuevo contrato

Rob Thomson sigue construyendo un legado en los Phillies

Después de haber estado gran parte de su carrera (+30 años) como coach en Tigers, Yankees y Phillies, recibió la gran oportunidad de su vida, cuando uno de sus grandes «tutores» fue separado de su cargo como mánager. Desde entonces, el canadiense no ha hecho más que cosechar éxitos y buenos momentos en Philadelphia.

Desde que asumió el cargo el 3 de junio de 2022, Rob Thomson tiene un récord muy positivo de 155-118 (.568) con los Phillies. En 2023, logró que la organización alcanzara la marca de las 90 victorias en una temporada por primera vez desde 2011. Además de llevar al equipo a Serie de Campeonato consecutiva, en su primer año consiguió llevarse el banderín de la Liga Nacional.

Su registro en Postemporada no es menos impresionante, puesto que este último octubre se convirtió en el tercer mánager en la historia de la MLB en conseguir 18 victorias en sus primeros 25 juegos de Playoffs.

También te podría interesar: Phillies muestran interés por cuatro jardineros muy populares

author avatar
Victor Petruzzi
Beat writer para Philadelphia Phillies. Licenciado en Comunicación Social con especialización en Marketing y Periodismo. Experiencia en coberturas de diferentes disciplinas deportivas.